River todavía espera por la llegada de Maximiliano Meza, futbolista de Monterrey que tiene todo acordado para convertirse en el octavo refuerzo del Millonario en este mercado de pases por pedido expreso de Marcelo Gallardo.

Luego de haber inscrito al jugador de manera provisional en la lista de buena fe de River para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres, en Núñez aguardan por la habilitación del club mexicano y todo indica que Meza estará en el país este martes por la noche, un día después de la fecha límite que marca CONMEBOL en su reglamento para hacer cambios en las nóminas que disputarán la siguiente ronda.

¿Cómo planea River tener todo al día para que Maxi Meza esté disponible para enfrentar a Talleres? La idea es que el jugador firme su contrato de manera virtual antes de las 14:00 horas del lunes 12 de agosto y utilizar el apto médico que consiguió con Rayados para disputar la actual edición de la Leagues Cup con el objetivo de cumplir todas las normas.

El encuentro de Meza con Demichelis en Monterrey

Martín Demichelis, técnico pretendido por Monterrey, y Maxi Meza.

Rayados llegó a un acuerdo con Martín Demichelis para que el DT asuma en el cargo a pocas semanas de haberse despedido del Millonario. Esta asunción coincide con la demora de la llegada de Maximiliano Meza a River, por lo que el nuevo entrenador de Monterrey mantendrá un diálogo con el ex Independiente para conocer qué quiere hacer de su futuro deportivo.

Desde el lado del jugador afirman que la postura de Meza es inamovible y que quiere jugar en River, descartando la posibilidad de que permanezca en el fútbol mexicano ante el llamado de Marcelo Gallardo. Es así que el jugador aguarda el OK de Demichelis para unirse al Millonario.

Como se mencionó anteriormente, el mediocampista ofensivo tiene pasaje para aterrizar en Argentina el próximo martes por la noche y en Núñez esperan anunciarlo tras su inscripción a la lista de buena fe para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.

Qué dijo Gallardo sobre el caso Maxi Meza

En medio de la demora de la llegada de Maximiliano Meza, Marcelo Gallardo fue consultado sobre esta cuestión en su primera conferencia de prensa post partido desde su retorno al club. “Ha venido muy trabado el tema cuando todo estaba realmente encaminado, donde las partes estaban de acuerdo, el jugador ya estaba para viajar y bueno, su equipo Monterrey decidió esperar”.

Luego, reflexionó en voz alta: “Uno a veces no entiende los motivos, cuando ya está todo acordado pero bueno, ante eso no podemos hacer nada. Tenemos la intención de que el jugador pueda llegar en las próximas 24 horas. O sea, de acá a mañana (domingo), para ver si bueno, ya todo lo que estaba acordado puede terminar de definirse y que se pueda sumar”.