Luego de semanas de idas y vueltas, River finalmente oficializó la llegada de Maximiliano Salas como nuevo refuerzo. El club ejecutó la cláusula de salida del delantero en Racing, que rondó los 8 millones de euros netos, y este viernes, a través de sus redes sociales, lo presentó con dos publicaciones. Entre tanto ruido, hubo un detalle que no pasó desapercibido y que movilizó a los hinchas: la reacción pública de Juan Fernando Quintero.
En una de las publicaciones que River compartió en su cuenta oficial de Instagram, el colombiano comentó con entusiasmo la llegada a Núñez de su ex compañero en Racing. “Vamos gordo”, escribió, junto a un emoji de corazón. En minutos, el mensaje se volvió viral: superó los 2.000 “me gusta” y acumuló más de 150 respuestas, la gran mayoría por parte de hinchas millonarios que le rogaron su regreso al club.
La reacción de Juanfer no fue una más. Además de estar en negociaciones para iniciar su tercer ciclo en River, el mensaje cobra aún más valor por el vínculo que lo une con Salas: ambos compartieron equipo en Racing durante 2024, donde levantaron la Copa Sudamericana y parecen haber forjado una buena relación.
Seis meses después de que sus caminos se separaran, cuando Quintero emigró al América de Cali a principios de año, el fútbol parece estar cerca de volver a cruzarlos, esta vez bajo los colores de River. Y aunque todavía no hay anuncio oficial sobre su regreso, el comentario del colombiano fue interpretado como un guiño directo a los hinchas y una pista más sobre su posible retorno.
La salida que se dio en River antes de anunciar a Salas
Así como tiene la mira puesto en refuerzos, en el Millonario también se encuentran llevando a cabo un exigente plan de salidas. Bajo ese contexto, este viernes, Leandro González Pirez se convirtió en nuevo jugador de Estudiantes de La Plata. El zaguero rescindió su contrato con el club y llegó en condición de libre para firmar contrato por dos años.
Tras ser presentado oficialmente, se sumó a los entrenamientos para abocarse a lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se medirán ante Cerro Porteño. Será el segundo ciclo de González Pirez en Estudiantes. Allí tuvo un breve paso en 2016, donde disputó un total de 15 partidos y repartió una asistencia.
