La defensa de River volvió a cometer varios errores y sufrió nuevamente un gol luego de un lateral. Tal como le pasó ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, ahora lo sufrió ante Instituto por la Liga Profesional. Jonás Acevedo aprovechó un par de cabezazos en el área para definir ante Franco Armani para el 2-2. Al final, River pudo lograr el triunfo 3-2.

El ‘Millonario’ había dado vuelta el partido, luego de que empezó perdiendo en el primer tiempo por el gol de Gregorio Rodríguez. Pablo Solari y Paulo Díaz habían puesto el 2-1 en el complemento. Hasta que, al minuto 27, vino ese lateral.

Lucas Rodríguez puso en juego la pelota directamente al área. El primer cabezazo fue de Facundo Suárez para ganarle a Fabricio Bustos, luego hizo lo propio Ignacio Russo ante Paulo Díaz y Acevedo anticipó a Enzo Díaz para marcar el 2-2 que desató la locura de los hinchas de Instituto.

La reacción de Gallardo tras el gol de Jonás Acevedo para Instituto luego de un lateral

Las cámaras de ESPN durante la transmisión del minuto a minuto con las imágenes de los entrenadores mostró la reacción de Marcelo Gallardo luego del gol de Jonás Acevedo para el 2-2 de Instituto.

El ‘Muñeco’ no lo pudo creer. Evidenció un claro fastidio, ya que hizo un gesto abriendo las manos y, luego, se dio media vuelta, mientras siguió mostrando ese enojo por la jugada del gol. Esta reacción del entrenador de River, seguramente, se convertirá en reproches hacia sus jugadores en el vestuario y en la vuelta a los entrenamientos.

Es que el conjunto riverplatense sufre en los laterales. Ante Atlético Mineiro, por ejemplo, tuvo una desatención en donde, de un lateral, Deyverson aprovechó para manejar la pelota solo y, luego, asistió a Paulinho para el 3-0 en Brasil. Este tipo de jugadas empiezan a mostrar una falla clara de los de Núñez.

River llegó al gol del triunfo con gran pase de Pity Martínez y el gol de Facundo Colidio

Pero, pocos minutos después, llegó el gol del triunfo para River en Alta Córdoba. Un gran pase de Pity Martínez, con el revés de su botín zurdo, lo asistió a Facundo Colidio, quien se fue mano a mano ante Manuel Roffo. Su definición cruzada sentenció el 3-2, resultado definitivo para el partido.