Pese a la victoria ante Urawa Red Diamonds, el gran dolor de cabeza para Marcelo Gallardo tras el debut de River es la lesión de Sebastián Driussi. El delantero, que marcó el 2-0 del Millonario, quedó descartado para el resto del Mundial de Clubes y es duda para los octavos de la Copa Libertadores.

Esguince severo en el ligamento interno de su tobillo izquierdo”, confirmó el parte médico del club argentino, que ya no podrá contar con el ex-Zenit en Estados Unidos. Esto le abre un abanico de opciones a Marcelo Gallardo pensando en los encuentros ante Monterrey e Inter.

En principio, son cuatro las alternativas que le permitirían al Muñeco prescindir de Driussi sin verse obligado a cambiar su esquema. A continuación, las repasamos.

Miguel Borja

La principal opción para reemplazar al centrodelantero titular, es el 9 suplente. Borja suma muchos goles con la camiseta de River y fue titular en muchos partidos con Marcelo Gallardo. El colombiano fue quien ingresó tras la lesión de Driussi en Lumen Field y tiene todos los números para ganarse un lugar ante Monterrey.

El atacante de 32 años acumula 6 goles y 2 asistencias en 25 partidos en 2025. Su último gol fue el 15 de mayo en la goleada 6 a 2 ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores.

Ian Subiabre

Pese a no ser 9, el ingreso del juvenil obligaría al entrenador a mover fichas, pero sin la necesidad de tocar el esquema. El pibe de 18 años, que este año marcó su primer gol en Primera División ante Rosario Central, podría aparecer en una banda, con Facundo Colidio ocupando el lugar del lesionado Driussi.

Gonzalo Tapia

Al igual que con Subiabre, esta opción obligaría al Muñeco a mandar a Colidio de 9, manteniendo el 4-3-3. Sin embargo, el chileno tuvo pocos minutos (apenas 200 en 7 partidos) en 2025 y parece correr con menos posibilidades que el juvenil.

Juan Bautista Dadín

La posibilidad de armar una lista amplia llevó a Marcelo Gallardo a incluir a Juan Bautista Dadín en la delegación que viajó a Estados Unidos. Sin partidos en Primera División, el goleador de la Reserva es una alternativa natural para ubicarse en el centro del ataque.

Si bien parece descabellado que un chico de 19 años debute en un Mundial de Clubes, el Muñeco se caracterizó por apostar por jóvenes en torneos importantes. Los 7 goles en 15 partidos que acumula en su categoría convencieron al DT para llevarlo a Seattle sin contrato profesional.