Con varios problemas tanto en la previa como en el durante de la final que jugaron Boca y Fluminense en Rio de Janeiroen el pasado, CONMEBOL ya comenzó a trabajar en lo que se viene y piensa en la que será la sede de la Libertadores 2024.
Entre los varios candidatos que la entidad sudamericana maneja para próxima edición, según la información del medio brasilero Ge Globo, el que pica en punta para quedarse con la sede de la final sería el Monumental de River. Un hecho histórico ya que sería la primera vez que Buenos Aires tenga su final única.
Si bien se debería votar entre los candidatos que se postulen, el medio brasileño confirmó que “el Monumental es máximo candidato” a ser el estadio en donde se defina quien es el próximo campeón del torneo más importante del continente.
En base a como se viene manejando la CONMEBOL con las candidaturas, la elección final de la sede para la definición se realizaría durante el mes de febrero en la previa al sorteo de la fase de grupos. Uno en donde estará River que, por momento, es el único argentino clasificado.
El Monumental estaría terminado para una posible final de Libertadores
Con las obras avanzando en tiempo y forma, River se prepara para terminar el año (en el que ya no jugará de local) entre la colocación de las butacas restantes y lo recitales de Taylor Swift. Renovación que tendrá su parate en las últimas semanas del año.
Ya para el desarrollo del 2024, el Monumental seguirá avanzando con los cambios previstos que terminarán dejando un estadio para un poco más de 86 mil espectadores sentados. Número que lo pone como el estadio más grande de Sudamérica.
Según lo estipulado en el comienzo de las obras, para la próxima temporada se terminarán de poner los asientos, se completarán los palcos en la Sivori media y se unirán todas las tribunas cerrando los codos que tiene hoy por el hoy el Monumental, algo que ya sucedió con las bajas y las medias.
La última final de Libertadores en el Monumental
Si bien River estuvo presente en la disputa final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018, la realidad marca que el partido no se jugó en el Estadio Monumental por los incidentes en la previa al Superclásico. De esta manera, para recordar la última vez se debe viajar al 2015.
Todavía con finales ida y vuelta y con equipos mexicanos dentro de la competencia, el Millonario recibió a Tigres tras el empate a cero en el país norteamericano y se coronó después de ganar 3-0 con goles de Alario, Sánchez y Ramiro Funes Mori.
Todas las finales a estadio único de la Copa Libertadores
Con esta modalidad que comenzó en la temporada 2019, ya se han disputado un total de cinco finales con partido único. En el primero de estos, River y Flamengo fueron a Lima para jugar un partido que el Mengao se terminó llevando por 2-1 sobre la hora.
Tras este partido, en un calendario ajustado por la pandemia del Covid, el Maracaná recibió su primera final en la cual Palmeiras se impuso por 1-0 al Santos. Un año más tarde, en el Centenario de Uruguay, el conjunto paulista volvió a ser campeón, pero ante Flamengo y por 2-1.
Finalmente, las últimas dos ediciones se dieron en Guayaquil durante el 2022; en donde Flamengo le ganó 1-0 a Paranaense, y la última disputada nuevamente en el Maracaná con la derrota de Boca por 2-1 ante Fluminense.
Encuesta ¿Debería jugarse la final de la Copa Libertadores 2024 en el Monumental?
¿Debería jugarse la final de la Copa Libertadores 2024 en el Monumental?
YA VOTARON 34 PERSONAS