Con un partido tácticamente muy bien planeado y posteriormente llevado a cabo, el River de Martín Demichelis jugó un gran partido ante Fluminense en el Monumental y supo doblegarlo durante gran parte de la noche. Sin embargo, no se iba a llevar los tres puntos de arriba.
Impulsado por la necesidad de empatar para no complicarse, el conjunto brasileño comenzó a salir del fondo tras el gol de River y casi obtiene el suyo luego de una meseta de los locales. Una caída en el juego sobre la cual Demichelis tiene su explicación.
Con los tres puntos en el bolsillo, el DT de River analizó el partido y encontró una respuesta a estas embestidas del Fluminense: “Nosotros hicimos una gran presión. Cuando nos salían, no negociábamos el esfuerzo. Por eso se vio que en el segundo tiempo empezamos a sentir el desgaste“, soltó.
Una estrategia ya planeada de antemano ya que “no teníamos mucho tiempo para dejar correr”. Ante un panorama en donde no se debía fallar y donde “íbamos demasiado alto a presionar” para generar nuevas situaciones.
Ante todo esto, el entrenador del Millonario se mostró muy satisfecho ya que “los chicos ejecutaron muy bien lo que habíamos hablado y visto” por lo que esta “orgulloso” por que sus jugadores “sacaron lo mejor que tienen”.