El fútbol argentino empieza a preparar lo que serán las competencias del segundo semestre del año y por eso todos los cañones apuntan al mercado de pases, que acaba de comenzar y promete tener muchos movimientos. En ese contexto, Talleres de Córdoba se interesó en dos jugadores de River, en medio de una posible negociación entre ambos clubes por otro futbolista.
Cabe recordar que en las últimas horas Enzo Francescoli se reunió con Andrés Fassi para intentar llegar a un acuerdo por Juan Portillo. Esto se debe al pedido expreso de Marcelo Gallardo por el defensor que puede oficiar de zaguero central como también de lateral izquierdo, a raíz del bajo rendimiento que mostraron los futbolistas del Millonario en esas posiciones.
Lo cierto es que, según pudo saber Bolavip, Talleres quiere incorporar a Santiago Simón y Sebastián Boselli en esta ventana de transferencias. El problema radica en que, si bien el mediocampista no será tenido en cuenta por el entrenador y debe buscar una salida, el defensor fue repescado de su cesión antes de tiempo por decisión de la institución.
Aunque el volante que no atraviesa su mejor momento en lo individual sabe que no podrá continuar en River, su objetivo es encontrar un destino en Europa para continuar su carrera. Esto es porque tanto él como su representante están a la espera de una oferta del Viejo Continente lo antes posible y el que pica en punta para hacerlo realidad sería el Elche de España.
En el caso del uruguayo, el panorama es notoriamente distinto. El Millonario optó por interrumpir su préstamo en Estudiantes de La Plata que tenía vigencia hasta fin de año, para poder contar con él durante esta segunda mitad del 2025. Incluso su propio padre -y representante- mencionó que no había recibido ningún ofrecimientos y todo indica que su hijo se quedaría en Núñez.
Sin embargo, el real interés de Talleres por Simón y Boselli sería la clave para destrabar el pase de Portillo a River. La intención desde las oficinas de El Monumental es ofrecer un monto de dinero e incluir a ambos jugadores en la negociación. Desde Córdoba no ven con malos ojos esos ítems, por lo que la postura de los futbolistas podría convertirlo en un hecho en estas horas.
Con este panorama sobre la mesa, los dirigentes del Millonario y de la T continuarán las charlas para lograr un pacto que satisfaga las necesidades de ambas partes en los próximos días, por la insistencia de Gallardo para tenerlo disponible en los octavos de final de la Copa Libertadores. También vale aclarar que Portillo no cuenta con cláusula de rescisión en su contrato.
