Después de la eliminación de la CONMEBOL Libertadores 2024, River empieza a pensar en el próximo año. Todo indica que Marcelo Gallardo modificará su plantel con refuerzos y, según reveló Diego Latorre, dos delanteros de jerarquía tienen posibilidades de sumarse a sus filas.

En ESPN F90, el exfutbolista y actual comentarista de la señal reveló: “Un amigo que tiene un poco de información me dice que a River pueden llegar (Mauro) Icardi y (Lucas) Alario. Mirá que yo no soy de tirar…”. Según Gambeta, uno de los dos podría incorporarse al plantel en el corto plazo.

La incorporación de otro nueve goleador tiene que ver con el mal momento de Miguel Borja, quien no tiene buenos registros desde el arribo del Muñeco y ya es criticado por el público. De darse la salida del colombiano, la 9 quedaría disponible para alguno de los dos centrodelanteros mencionados.

El presente de Mauro Icardi

Mauro Icardi se encuentra en Galatasaray (Turquía) desde mediados de 2023 y ya registra 61 goles y 22 asistencias en 86 encuentros. En la presente temporada disputó 13 de los 16 partidos de su equipo (se perdió 3 por lesión) y ya marcó 6 goles y 2 asistencias.

Hace algunas semanas, el atacante había sido noticia por un guiño para el Millonario en sus redes sociales. En un viaje express a Buenos Aires, Icardi subió una imagen del Monumental tomada desde el avión. Días después, fue visto en el River Camp observando a Valentino López, hijo de Wanda Nara.

La actualidad de Lucas Alario

La realidad del Pipa es muy diferente a la de Mauro, ya que se encuentra sumando muy pocos minutos en Internacional. El delantero, que supo ser clave en la obtención de la Copa Libertadores 2015, es suplente de Rafael Santos Borré y Enner Valencia en el fútbol brasilero.

En el último mercado de pases, ya con Gallardo de entrenador, Alario se comunicó con la dirigencia de River para expresar su deseo de volver. Sin embargo, fue el propio Muñeco quien se encargó de bajarle el pulgar a su vuelta. ¿Cambiará el panorama para 2025?