River selló este martes una doble clasificación tras vencer 2 a 0 a Libertad de Paraguay en el Monumental. El conjunto de Martín Demichelis logró avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pese a que aun resta una fecha para el cierre de grupos, y además consiguió un boleto para el Mundial de Clubes 2025. Todo esto equivale a una verdadera fortuna.

Es que el Millonario abrochó ingresos por tres flancos diferentes. El primero de todo fue por ganar el partido, que en la fase de grupos de la Libertadores equivale al pago de 330 mil dólares. Por otro lado, al clasificarse a octavos de final, sumará 1.250.000 millones de dólares por disputar esa instancia, la cual tendrá lugar recién en el mes de agosto.

Pero el ingreso más fuerte será por clasificar al Mundial de Clubes 2025, a disputarse a mediados del año que viene en Estados Unidos. Si bien no se sabe el número exacto, se estima que la FIFA desembolsará una suma cercana a los 45 millones de dólares a cada uno de los 32 equipos participantes.

Un dinero que puede poner el broche de oro a las obras del Monumental

Hace años que la casa del Millonario está siendo remodelada. Lo más importante -hasta el momento- ya se realizó y fue que se construyeron las tribunas Inferiores y aumentaron la capacidad del estadio en más de diez mil lugares. Además, hubo mejoras en el campo de juego, en el interior del estadio y en todo el club.

Pero la frutilla del postre en Núñez es poder techar al Monumental y para eso se necesita mucho dinero, que sería el que ingresaría por disputar el Mundial de Clubes 2025. Si bien hoy en día es más un deseo que una realidad, la dirigencia del Millonario no descarta en absoluto poder techar el estadio de cara a un futuro cercano y también seguir aumentando la capacidad, la cual hoy en día supera los 83 mil lugares.