La situación de Maxi Meza empieza a generar dolores de cabeza puertas adentro de River Plate. El jugador sigue en México y todavía no fue liberado por Rayados de Monterrey, pese a ya tener acuerdo para su salida. En medio de esta situación, aparece Martín Demichelis, quien es el elegido para dirigir a este club.
Marcelo Gallardo está a la espera de contar con Meza, quien está inscripto de manera provisional por River en la lista de buena fe de la Copa Libertadores 2024. Sin embargo, pese a que hay acuerdo por la compra de su pase en 2 millones de dólares, todavía no se sabe si el mediocampista podrá firmar contrato.
Tal como informó el colaborador de BOLAVIP, Germán García Grova, el presidente de Monterrey, José Antonio Noriega, había dado el visto bueno para que la liberación de Meza. De hecho, debía viajar el viernes a la mañana desde México a Argentina. Sin embargo, esto no pasó.
Al final, Noriega sigue poniendo trabas en la llegada del mediocampista al conjunto ‘millonario’. De acuerdo al diario Olé, el jugador que estuvo en Rusia 2018 con la Selección Argentina debía recibir la habilitación este sábado y esto tampoco fue así. ¿Qué es lo que pasa y por qué el jugador está atrapado en México?
Rayados de Monterrey quiere cerrar la contratación de un nuevo técnico antes de liberar a Maxi Meza
Rayados no pasa su mejor momento y Meza está atrapado en los problemas que rodean a la directiva. Es que Noriega, así como el director deportivo Héctor Lara, son muy cuestionados por sus hinchas. De hecho, esto fue lo que llevó a que prescindan de los servicios del técnico argentino Fernando Ortíz.
Una salida de Meza, al ser una de las figuras de Monterrey, también llevaría a que crezcan los cuestionamientos. Esto puede ser un punto clave que explicaría el motivo por el que el ex Independiente no puede volar a Argentina para jugar en River. Aunque, habría una solución.
Desde México, según el mencionado medio argentino, aseguran que la contratación del reemplazante de Ortíz podría calmar todo el ambiente tenso que hay alrededor de la dirigencia de Monterrey. Y esto también llevaría a que Meza pueda salir finalmente.
Martín Demichelis, el elegido para dirigir a Monterrey
Acá es donde aparece el nombre de Martín Demichelis y quien podría liberar a Meza para que llegue a River o no. De acuerdo al periodista César Luis Merlo, a falta de algunos detalles económicos, será el nuevo técnico de Rayados de Monterrey.
Luego de su paso por River, ‘Micho’ encuentra un nuevo proyecto deportivo para continuar con su carrera de entrenador y lo haría en México. Ahora, también sería quien condicionaría el pase de Meza a River.
Es que ahora entra en juego la propia postura que tenga Demichelis sobre el jugador. En este sentido, si el entrenador quiere contar con él podría pedirlo a la dirigencia y el acuerdo con River podría caerse. Será todo un tema en las próximas horas, más sabiendo que ya estaba todo acordado para la transferencia.
En todo caso, el propio futbolista podría hacer fuerza para tratar de que lo liberen si tiene una conversación con el propio Demichelis. En definitiva, el destino del ex Independiente y Gimnasia está en manos de quien fue el técnico de River hasta hace algunos días.