Maximiliano Meza tuvo una destacada actuación en la victoria de River 3-2 en su visita a Instituto de Córdoba, segunda consecutiva para el equipo que conduce Marcelo Gallardo tras la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro. Con gambeta y buen pase, a punto estuvo de marcar un golazo de tiro libre y fue un remate suyo el que derivó en el gol de Pablo Solari, redondeando posiblemente la mejor producción desde su arribo.

Finalizado el encuentro, satisfecho con lo hecho en el terreno de juego, el mediocampista se refirió al objetivo que el propio DT le había planteado al grupo tras frustrarse su pase a la final del certamen continental. Una misión a corto plazo que, sin embargo, sirve para recuperar la confianza de cara al cierre del año.

“Nuestro gran objetivo es tratar de antes de Fecha FIFA sumar estos 9 puntos, contando el partido contra Banfield. Es importante eso para ir acercándonos, asegurarnos también la clasificación a la Copa Libertadores, que todavía no la tenemos. Están muy en claro los objetivos que todavía nos quedan por cumplir”, señaló Maxi Meza.

El mediocampista destacó además que River respuestas futbolísticas incluso después de tener que irse al descanso en desventaja. “Vinimos a una cancha difícil, a tratar de sumar de a tres, y creo que hoy el equipo respondió por más que se nos puso el partido en contra. Nos supimos levantar y eso habla del carácter del grupo. Sabemos también que afuera tenemos jugadores que cuando entran, responden. Eso es importante para todos”, dijo.

Maxi Meza cumplió una sólida actuación, tanto en la labor ofensiva como defensiva.

Los números que confirman el gran partido de Maxi Meza ante Instituto

Para alzarse como gran figura del partido entre Instituto y River, Maximiliano Meza lideró siete registros estadísticos: Toques (90), recuperaciones (8), duelos ganados (9/15), pases precisos (59/69), infracciones generadas (3), pases al campo rival (41) y gambetas completadas (3/4). Además, estuvo muy cerca del gol en dos ocasiones, con un tiro libre y un cabezazo; y generó el tanto de Pablo Solari con un remate previo.

Gallardo no se bajó de la pelea por el campeonato

Aunque la tabla de posiciones lo muestre todavía a seis puntos de los líderes, que pueden ser nueve si Vélez gana hoy su partido ante Tigre, Marcelo Gallardo no descartó todavía la posibilidad de pelear por el título en la Liga Profesional. “Intentaremos jugar lo mejor posible y sumar muchos puntos para clasificar a la Copa (Libertadores) que viene y, por qué no, acercarnos ahí y hacer un poco de lío”, señaló en conferencia de prensa.

Y agregó: “Más allá de que necesitaríamos ganar los 18 puntos en juego, no hay que saltearnos que hoy era fundamental ganar. No digo tampoco que sacamos 18 puntos y vamos a tener chances, sí que si seguimos ganando y los demás pierden puntos, algo de lío podemos hacer”.