Previo a disputar su segundo partido amistoso de pretemporada ante Peñarol este mismo sábado, River se mantiene con algunos frentes abiertos en el mercado de pases, siendo Sebastián Villa un dilema por resolver por la diferencia de criterios entre Marcelo Gallardo, que quiere sumarlo, y el presidente Stéfano Di Carlo, que tiene dudas al respecto.
Mientras tanto, desde Brasil vincularon al Millonario el nombre de Joaquín Correa, actualmente en Botafogo, y la caída en las negociaciones por Jhohan Romaña habría frustrado como consecuencia la salida a préstamo de Ulises Giménez rumbo a Sarmiento.
River venció a Peñarol por penales
En la noche de Maldonado, River le puso el broche final a su pretemporada con una sonrisa. Tras igualar sin goles en los 90 minutos ante Peñarol en un partido con pierna fuerte, el Millonario se impuso 4-2 en la tanda de penales gracias a la frescura de sus juveniles y las manos del arquero Santiago Beltrán.
Las gestiones de River a 3 días del cierre del mercado pases
Después de sellar los acuerdos por Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña como los 3 refuerzos de cara al 2026, durante las últimas semanas el Millonario intentó cerrar otros fichajes pero sin éxito y eso derivó en evaluar una drástica decisión: retirarse del mercado. Esto es tras no poder comprar a Jhohan Romaña, Maher Carrizo, Santino Andino y Gianluca Prestianni en estos días.
Lo cierto es que ahora las gestiones de River son por salidas. Por ese motivo, el foco está puesto en 3 protagonistas: Facundo Colidio, Paulo Díaz y Ulises Giménez. Esto se debe a que son los futbolistas que podrían dejar el club en los próximos días, aunque dos de ellos solo se irían si se trata de una venta que satisfaga las pretensiones financieras que impone Stéfano Di Carlo.
¿Es opción Joaquín Correa?
Desde Brasil colocan a Joaquín Correa, con presente en Botafogo, en la órbita del Millonario. Gallardo ya había mostrado interés en sumarlo cuando todavía era jugador de Inter de Milán y buscaba tener mayor rodaje. Hubo un sondeo en la previa del Mundial de Clubes, pero no terminó de materializarse.
Ahora, el prestigioso medio brasileño GeGlobo afirma que Joaquín Correa está en la mira de River y asegura que ya hubo consultas para averiguar su situación. Según indican desde Brasil, “las conversaciones están en curso”, por lo que podría haber novedades en el corto plazo.
Cetré rompió el silencio tras los dichos de su representante
En medio de los golpes que recibieron en Núñez tras las caídas de los pases de Prestianni, Allende, Carrizo, entre otros, las palabras de Giancarlo Uda, agente del futbolista colombiano, no pasaron por alto. “Si en algún momento tiene que cambiar de equipo, me dijo que ojalá fuera a River Plate. Me contó que le encantaba River“, aseguró el representante en diálogo con Picado TV.
La declaración, que ubicaba a la figura del Pincha casi ofreciéndose a jugar en el Monumental, generó un revuelo inmediato. Sin embargo, lejos de dejar correr las especulaciones, Cetré salió a desmentir a su propio apoderado. “En las últimas horas se dijeron cosas que no reflejan lo que pienso ni lo que dije“, disparó a través de una historia en su cuenta de Instagram.
Y fue más allá al aclarar su postura sobre el mercado: “Nunca hablé de sueños personales vinculados a ningún club. Como profesional, entiendo que en el fútbol siempre existen ofertas, pero las deben manejar y resolver las instituciones, con respeto“.
Villa, un dilema sin resolver
Con Sebastián Villa deseoso de llegar a River, Independiente Rivadavia de Mendoza resignado de bajar hasta a mitad de precio sus exigencias económicas y Marcelo Gallardo insistente en la necesidad de reforzar el plantel con un extremo, el dilema del mercado de pases continúa sin resolverse.
Si bien la baja en la cotización de colombiano de 12 a 6 millones de dólares presenta una gran oportunidad para El Millonario, el presidente del Millonario Stéfano Di Carlo no está convencido de lo oportuna que sería esa incorporación, especialmente por los escándalos extrafutbolísticos a los que estuvo vinculado el delantero.
Ulises Giménez no se va
Aunque parecía muy encaminada su salida a préstamo rumbo a Sarmiento por un año, sin cargo ni opción de compra, Ulises Giménez podría quedarse en River ahora que se cayó el pase de Jhohan Romaña desde San Lorenzo. Aunque el jugador solo disputó dos partidos en Primera División, Gallardo cree que su partida, sumada a la de Federico Gattoni y la de Paulo Díaz que es inminente, podría dejar muy pocas opciones en defensa.
Guiño a Bono
Antes que Yassine Bono dispute con la Selección de Marruecos la final de la Copa Africana de Naciones ante Senegal, desde River le hicieron llegar un reconocimiento como guiño a su fanatismo por el club. Lesionado Franco Armani, el mensaje llamó la atención de los hinchas incluso cuando desde el club se mostraron decididos a no salir a incorporar otro arquero en el mercado.
¿Qué pasará con Colidio?
El futuro de Facundo Colidio es una verdadera incógnita. El delantero perdió terreno en River y ya corre desde atrás ante las presencias de Maximiliano Salas y Sebastián Driussi. Además, el Millonario, pese a las negativas de Maher Carrizo y Santino Andino, cuenta con el deseo de incorporar un atacante en este mercado de pases.
Según pudo saber BOLAVIP, por el momento River no recibió ninguna propuesta formal por el también ex futbolista de Inter de Milán, Sint-Truiden de Bélgica y Tigre. Más allá del supuesto interés del país carioca, a las oficinas del Estadio Monumental no llegó ningún comunicado por el propio atacante.
En definitiva, más allá de que todavía no existió una oferta por Colidio, tanto en el cuerpo técnico liderado por Marcelo Gallardo como en la directiva encabezada por Stefano Di Carlo ven con buenos ojos la posibilidad de desprenderse del delantero en esta ventana de transferencias. Y hay dos explicaciones realmente contundentes.
¿Qué puestos quiere reforzar Gallardo?
A falta de pocos días para el cierre del libro de pases, Marcelo Gallardo busca reforzar el plantel con dos puestos concretos. El Muñeco quiere un marcador central y también un extremo. De hecho, el club de Núñez estuvo cerca de cerrar a Romaña para reforzar la defensa, pero no pudo. De igual manera, lo intentó con Andino y Carrizo para potenciar el ataque por las bandas, pero ambos jugadores optaron por no llegar a River.
Data clave
- Joaquín Correa figura en la órbita de River según informa el medio brasileño GeGlobo.
- 6 millones de dólares están dispuestos a aceptar en Independiente Rivadavia de Mendoza por Sebastián Villa.
- Ulises Giménez permanecería en el plantel tras caerse la negociación por Jhohan Romaña.
