Si hay un apellido pesado en River es Labruna. Ángel Amadeo Labruna es uno de los máximos ídolos del club y también está Omar, hijo de la leyenda, quien además de ser futbolista del club, también formó parte del cuerpo técnico de Ramón Díaz allá por la década del 90, época en la que se ganó la Copa Libertadores de 1996, la Supercopa Sudamericana de 1997 y el Tricampeonato.

Omar Labruna es palabra más que autorizada en el mundo River y en esta oportunidad dialogó con Dupla Técnica y repasó algunos temas de actualidad, pero también del pasado. Elogió a Franco Mastantuono, se refirió a Daniel Passarella como presidente, comparó al club con el Real Madrid, contó que en dos oportunidades estuvo a punto de ser entrenador del Millonario y habló del polémico dialogo en off de Martín Demichelis con la prensa que fue un factor determinante para que termine su ciclo unos meses más tarde.

Omar Labruna elogió a Franco Mastantuono

Al ser consultado por el mejor jugador del fútbol argentino de la actualidad, Omar Labruna no dudó: “Mastantuono. Hoy creo que este chico con 17 años tiene un físico y una personalidad, agarra la pelota y encara, tiene pase de gol, cambio de ritmo y ojalá lo podamos disfrutar un tiempo más. Es una aparición increible. Hace muchos años que no había una aparición de esta talla y de este futuro que tiene. Es un jugador extraordinario y ojalá lo podamos seguir disfrutando”.

Franco Mastantuono. (Foto: Getty).

River, la Casa Blanca

Porque la Casa Blanca es el Real Madrid y las características de jugar del Madrid son las mismas de River. La Casa Blanca por todo lo que te brinda y porque siempre queremos tener los mejores jugadores. La Casa Blanca porque es lujo digamos, es confort pero es mucha exigencia como la que tiene el Real Madrid también”, afirmó Omar Labruna.

Daniel Passarella como presidente

Entre 2009 y 2013, Daniel Passarella fue presidente de River y en Dupla Técnica le consultaron si lo considera el peor máximo mandatario de la historia del club de Núñez, Labruna dijo: “No, para mí no. Tocó esa sumatoria de años y de puntos que River no se reforzó bien y tuvimos esa desgracia que dimos varios pases para atrás pero eso nos sirvió para después agarra una etapa re contra ganadora con la vuelta de Ramón y la llegada de Marcelo. El descenso fue por supuesto muy doloroso para todos nosotros pero se superó: River rompió todos los estadios, ascendió inmediatamente y acá estamos”.

Las dos veces que pudo ser DT de River

Hubo dos oportunidades en las que Omar Labruna pudo haber sido entrenador de River y así lo recuerda: “Tuve dos veces la posibilidad de ser técnico de River. Una vez cuando estuve dirigiendo al Deportivo Cali me hablaron porque en ese momento a Passarella no le estaba yendo bien pero al final levantó y quedó todo ahí. Y la segunda fue en el 2009 cuando dirigía Gimnasia de Jujuy y me reuní con José María Aguilar. La reunión conmigo les encantó porque ellos me conocían de la etapa con Ramón, pero prácticamente le habían dado el sí a Gorosito. Me quedé con muchas ganas en ese momento porque el deseo que me faltaba cumplir era dirigir a River”.

Omar Labruna en 2016. (Foto: Prenas River).

El off de Demichelis

Fue el gran responsable de la salida de Demichelis y no hay vuelta atrás. Después parece que las cosas se van encaminando pero algo siempre queda. El mundo River es muy grande y cuando se ventilan las cosas y ahí se complica mucho más”, concluyó Omar Labruna.