Mientras el plantel que conduce Marcelo Gallardo ultima los detalles de su preparación para recibir a Lanús este domingo en el Estadio Monumental, desde las 19.15, por la sexta fecha del Apertura 2025 de la Copa de la Liga, el equipo femenino consiguió este sábado un valioso empate 2-2 en el Superclásico ante Boca que se disputó en Casa Amarilla.
Entre otras novedades de River, Maximiliano Meza recibió el alta médica para volver a estar a las órdenes del DT en caso de ser necesario y Lucas Cepeda, futbolista de Colo Colo en que el club mostró interés en el último tiempo, se refirió a su situación.
Maxi Meza vuelve a estar disponible para Gallardo
Tras perderse los duelos ante San Lorenzo, Independiente y Godoy Cruz a causa de una tendinitis rotuliana que lo obligó a abandonar la cancha en el encuentro de la segunda fecha ante Instituto, Maximiliano Meza recibió el alta médica para volver a ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo.
El futbolista podría volver a formar parte de una lista de convocados, que se espera que River de a conocer en las próximas horas, y su regreso es una gran noticia teniendo en cuenta la baja de Manuel Lanzini, quien padeció un esguince acromioclavicular tras una mala caída enfrentando al Tomba en Mendoza.
Cepeda habló del interés de River
Lucas Cepeda, actual jugador de Colo Colo, se manifestó en conferencia de prensa sobre el interés del Millonario en incorporarlo como refuerzo. “River es un grande de Sudamérica y a cualquiera le gustaría ir“, dijo mostrándose diplomático con el equipo que conduce Marcelo Gallardo.
Sin embargo, pareció bajarle de momento el pulgar a una salida del Cacique: “Estoy enfocado aquí porque se vienen cosas lindas este año y me gustaría ganar mucho en Colo Colo”, señaló.
River se llevó un punto de su visita a Boca en el Superclásico femenino
Tras cuatro derrotas consecutivas en enfrentamientos oficiales, River se llevó un punto de su visita a Boca en Casa Amarilla producto del empate 2-2 con que se definió el Superclásico que fue plato fuerte de la tercera fecha del Torneo de Primera División 2025 de fútbol femenino.
Las Millonarias se pusieron rápido en ventaja, con gol de la venezolana Kimberlyn Campos en apenas 3 minutos. Las Gladiadoras lograron darlo vuelta en una ráfaga sobre los minutos finales de la primera mitad, pero un gol de Mercedes Pereyra a los 15 minutos del complemento sirvió para la igualdad definitiva.
Con un debutante y el regreso de Meza, los convocados de River para recibir a Lanús
Por el partido correspondiente a la fecha 6 del Grupo B del Torneo Apertura 2025, en condición de local en el Estadio Más Monumental, River recibe a Lanús en búsqueda de una nueva victoria que le permita acercarse a los primeros puestos de la zona.
Para este encuentro, el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, dio la lista con los 24 jugadores convocados, que quedaron concentrados tras el último entrenamiento. Dentro de la misma, hay novedades respecto a las altas.
Es que, además de la vuelta de Maxi Meza, quien se recuperó de una lesión y regresará tras perderse los últimos partidos, también está la primera citación de Giorgio Costantini, un mediocampista ofensivo brasileño que se desempeña en la Reserva.
Las 2 dudas que tiene Gallardo para confirmar la formación de River vs. Lanús
A lo largo de los últimos días, Marcelo Gallardo analizó diferentes posibilidades para conformar la formación con la que River enfrentará a Lanús, comandado por Mauricio Pellegrino, que en la última jornada no pasó del cero frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Para enfrentar al Granate, en la cabeza de Gallardo surgen dos inquietudes, ya que no tiene definida la alineación titular. Y es que Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta pelean por un lugar en la zaga central para acompañar a Paulo Díaz, mientras que en el ataque son Miguel Borja y Nacho Fernández los que compiten mano a mano.
La posible formación de River vs. Lanús por el Torneo Apertura 2025
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Nacho Fernández o Miguel Borja, Sebastián Driussi y Facundo Colidio.
