River retomó los entrenamientos este miércoles, tras dos días de descanso que concedió Marcelo Gallardo al plantel luego de la victoria del último domingo ante Barracas Central. Con más tiempo de trabajo producto del parate por Fecha FIFA, El Millonario se prepara para visitar el próximo jueves 21 a Independiente de Mendoza, buscando hilvanar su cuarta victoria consecutiva.

Pensando en aquello, El Muñeco recuperó a dos futbolistas que se encontraban lesionados, pero también tendrá problemas que resolver en el armado de la alineación, especialmente en la defensa, ligado a las bajas de Germán Pezzella por lesión y Paulo Díaz por estar vinculado a la Selección de Chile.

Alta médica para dos futbolistas

Marcelo Gallardo recibió de regreso a dos futbolistas que ya cuentan con el alta médica tras atravesar diferentes lesiones.  Nacho Fernández, recuperado de una distensión muscular en el recto anterior izquierdo; y Agustín Sant’Anna, de una sinovitis de rodilla.

De los dos, el lateral derecho uruguayo lleva mucho más tiempo inactivo, pues disputó su último partido el 3 de junio, en la victoria 3-1 ante Tigre. Fueron dos lesiones casi simultáneas las que lo postergaron. Primero la rotura de menisco externo de la rodilla derecha, que lo marginó hasta septiembre, aunque en realidad no suma minutos oficiales desde junio.

River volvió a entrenarse desde el miércoles.

Búsqueda de alternativas en defensa

Para el partido contra Independiente Rivadavia de Mendoza de la próxima semana, el cuerpo técnico liderado por Marcelo Gallardo no podrá contar con sus dos defensores centrales titulares: Germán Pezzella por lesión y Paulo Díaz por su convocatoria para la Selección de Chile.

Así las cosas, el DT apostará de seguro por Leandro González Pirez y ya está buscando alternativas respecto al que podría ser su acompañante. A disposición cuenta con Federico Gattoni, Ramiro Funes Mori y Daniel Zabala.

Inauguración de nuevas canchas

Tal como se informó en la página oficial del club, el presidente Jorge Brito y Mariano Taratuty, responsable de Obras e Infraestructura, recorrieron las obras en el nuevo Centro de Alto Rendimiento para las divisiones formativas masculinas y femeninas, donde ya se encuentran operativas las dos primeras canchas de césped sintético , ambas con su iluminación correspondiente.

Es un sueño haber podido incorporar este predio de más de 7 hectáreas a solo mil metros del Monumental , eso nos va permitir desarrollar aquí seis canchas de fútbol con iluminación de primer nivel, con 5 mil metros cuadrados de infraestructura donde funcionará Casa River, salas de kinesiología, gimnasios, vestuarios y la parte educativa con River DAR”, expresó Brito.