River disputó este sábado su último partido de pretemporada ante Olimpia de Paraguay y obtuvo un sólido triunfo por 3 a 1. Esto, antes de volver a competir de manera oficial en un semestre al que la apunta todos los cañones a la Copa Libertadores, con serie de octavos de final en el horizonte ante Talleres de Córdoba.
Para la competencia que se le vendrá al Millonario, Martín Demichelis recibió muchos y buenos refuerzos para el plantel, aunque también sufrió bajas como la reciente de Esequiel Barco, quien fue vendido en una operación relámpago al Spartak Moscú de Rusia, por 16 millones de dólares.
La despedida de Barco
Desde el Aeropuerto de Ezeiza, listo para partir rumbo a la capital rusa, Esequiel Barco hizo un autocrítico balance de una estadía en River en la que sabe que tuvo altibajos. “Fue complicado tomar la decisión, hubo muchas sensaciones encontradas. Me costó muchísimo dejar este gran club pero fue una decisión que tomé con mi familia“, comenzó diciendo.
Y agregó: “Siempre se puede dar un poquito más, uno es autocrítico con uno mismo. Siempre di lo mejor con esta camiseta, nunca me guardé nada. Siempre traté de dar lo mejor al equipo y a la gente, hay cosas por mejorar pero siempre dejé todo”.
La bienvenida a Adam Bareiro en el entrenamiento
Resuelta la gran novela del mercado de fichajes en favor de River, Adam Bareiro fue presentado oficialmente este viernes como refuerzo y ya tuvo oportunidad de reunirse con sus nuevos compañeros en el primero de los entrenamientos que realizó a las órdenes de Martín Demichelis.
Tras un recibimiento en la práctica con puente chino incluido, el delantero paraguayo pudo mantener un diálogo con el entrenador y también tuvo tiempo para regalar su primera perlita como Millonario: un penal ejecutado con gran categoría que le valió el aplauso de sus copañeros.
Triunfo ante Olimpia
River Plate venció a Olimpia de Paraguay por 3-1 este sábado 13 de julio en un amistoso. Dos goles de Facundo Colidio y uno de Pablo Solari, más el tanto en contra de Ramiro Funes Mori, decoraron este partido disputado en el estadio Más Monumental.
En un primer tiempo, con clara superioridad del equipo de Martín Demichelis, Solari aprovechó una buena jugada colectiva para marcar el primer y único gol del partido. Definición al primer palo del arquero Gastón Olveira para adelantar al ‘Millonario’ ante el conjunto paraguayo, dirigido por Martín Palermo.
En el inicio del complemento, una buena jugada por derecha entre Solari y Lanzini permitió el centro al medio donde Colidio sólo tuvo que definir con gran parte del arco libre para marcar el segundo tanto. A la mitad del segundo tiempo, una nueva combinación entre Solari y Colidio terminó con la definición cruzada de éste último para su segundo tanto personal y el 3-0 de la ‘Banda’.
La mancha de este partido fue el tanto en contra de Ramiro Funes Mori, que evitó la valla invicta de Jeremías Ledesma. El propio ex arquero de Cádiz salió mal y permitió un centro al área chica que el defensor de River no pudo despejar y terminó metiendo en propia puerta.
¿Cómo formó River ante Olimpia?
En base a los últimos trabajos y a los futbolistas que tiene a disposición, se espere que River salga a jugar ante Olimpia con Jeremías Ledesma; Sebastián Boselli, Federico Gattoni, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro o Felipe Peña Biafore; Manuel Lanzini; Pablo Solari y Facundo Colidio.