El miércoles comenzó con importantes novedades para River en relación al plantel y equipo de trabajo que tendrá a disposición Martín Demichelis para realizar la pretemporada, en primera instancia, y afrontar el tramo final de una temporada que tiene como gran objetivo deportivo la Copa Libertadores.
En materia de refuerzos, se concretó la llegada a préstamo de Franco Carboni y se ultiman detalles para un nuevo acuerdo con San Lorenzo por Bareiro. Además, se incorporará un nuevo miembro al cuerpo técnico y Paulo Díaz habló de su futuro desde los Estados Unidos.
Franco Carboni, segundo refuerzo
Inversamente proporcional a las demoras en las gestiones por Adam Bareiro fue la negociación para abrochar el arribo de Franco Carboni como segundo refuerzo del equipo. El acuerdo de palabra al que se llegó con Inter de Milán, que ahora habrá que rubricar de manera formal, contempla la cesión del lateral izquierdo, hermano de Valentín, por 18 meses y con opción de compra.
Sin haber debutado con el Neroazzurro, Franco fue cedido al Monza al igual que su hermano y actual integrante de la Selección Argentina, pero tampoco allí encontró sitió y se vinculó al Ternana, que viene de descender desde la Serie B a la Serie C.
Grazzini se suma al cuerpo técnico
Sebastián Grazzini se integrará al cuerpo técnico de Martín Demichelis previo al inicio de la pretemporada que está programado para el primero de julio. La llegada del entrenador que ya hizo experiencia al frente de Racing y Platense en la liga Profesional no significa la salida de ningún otro miembro del equipo de trabajo.
Tanto Javier Pinola como Germán Lux continuarán desarrollando sus actuales funciones y, según pudo saber Bolavip, El Mago no ocupará un lugar en el banco de suplentes sino en la platea, para observar y analizar los partidos desde otra perspectiva.
Paulo Díaz habló de su futuro
Entre las salidas que podrían producirse en el marcado de pases, una indeseada es la de Paulo Díaz, quien actualmente se encuentra disputando con la Selección de Chile la Copa América. De hecho, el defensor fue consultado sobre su futuro después del partido de este martes ante Argentina.
“Todavía nada. Sigo en River y a la espera. La idea es seguir. Esto se verá cuando termine la Copa América Me encantaría en algún momento jugar en Europa. Es el sueño de todos. Nadie ha querido hacer la compra. En River solamente quieren compra, nada más“, dijo el futbolista que, según se había avanzado, estaba negociando con un equipo de Medio Oriente.
¿Cómo marchan las negociaciones por Bareiro?
Caída la primera negociación por Adam Bareiro, River y San Lorenzo habrían alcanzado un principio de acuerdo para una operación que ya no incluirá a ningún futbolista y se realizará cien por ciento a cambio de dinero. El Millonario pagará 4 millones de dólares, 500 mil más que la cláusula de salida que tiene Bareiro en su contrato y el paraguayo finalmente sería refuerzo para Demichelis a su regreso de la Copa América.
Guillén pegó la vuelta
En joven lateral derecho como Manuel Guillén, quien estaba cedido a préstamo en Godoy Cruz de Mendoza hasta fin de año, exigió una mejora económica en el Tomba y finalmente su estadía allí se interrumpió antes de tiempo. Como consecuencia de ello, regresará a River, por lo que Demichelis deberá decidir si lo tiene en cuenta o no.
Gattoni, un refuerzo inesperado
Mientras River se seguía moviendo por dos defensores centrales como Germán Pezzella y Valentín Gómez, apareció repentinamente en escena el nombre de Federico Gattoni, zaguero surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro y cuya ficha pertenece a Sevilla. Inclusive, según informó el periodista de BOLAVIP Germán García Grova, hay un acuerdo entre las partes para que llegue a préstamo con opción de compra.