River está planificando lo que se le vendrá al plantel dirigido por Marcelo Gallardo tras lo que fue la eliminación en el Mundial de Clubes, que aún no acordó el arribo de ningún refuerzo para afrontar el segundo semestre del año.
Tras confirmarse que Franco Mastantuono emigrará hacia Real Madrid, mientras que Federico Gattoni regresará hacia Sevilla luego de que finalizara su préstamo, el que tiene que volver a Núñez pero no será tenido en cuenta por Gallardo es Andrés Herrera, el lateral derecho que se encuentra a préstamo en Columbus Crew, de la MLS.
A lo largo de las últimas horas, el periodista Germán García Grova aseguró que los estadounidenses buscan prolongar la cesión del correntino de 26 años hasta mediados de 2026, ya que no piensan en ejecutar la opción de compra fijada en 1.200.000 dólares.
Por el momento, desde River no respondieron al pedido que hicieron los directivos del club situado en el estado de Ohio, que llegó al elenco de Núñez en febrero de 2022 desde San Lorenzo a cambio de 2.500.000 dólares por el 70% de la ficha. Habrá que esperar a los próximos días, dado a que podría concretarse la operación.
Los números de Herrera en Columbus
Andrés Herrera alternó entre titular y suplente en su primer año en Columbus Crew. En la temporada 2024-2025 disputó 11 partidos en los que no convirtió goles pero sí dio una asistencia.
Es cierto que el esquema que utiliza el entrenador –Wilfried Nancy– no es el ideal para el ex River, ya que el DT francés juega con línea de 3 en el fondo y cuando Herrera suma minutos es como volante. Así y todo, supo ser alternativa en los últimos partidos y sumó minutos en los segundos tiempos.
