Desde su llegada a River para reemplazar a Marcelo Gallardo se vio su mano como entrenador del equipo, afianzando jugadores que no venían sumando minutos, como el caso de Leandro González Pírez, Esequiel Barco, o José Antonio Paradela, así como también, cambiando el estilo de juego, siendo más directo en el ataque.
Además de esto, ha seguido con el trabajo integral de la institución con los juveniles, sumando a varios de ellos al primer equipo, tal como el caso de Claudio Echeverri, quien está próximo a debutar, y ya le ha dado minutos a otros, como a Franco Alfonso, el primero al que hizo hacer su estreno como profesional.
Justamente el juvenil Alfonso, acorde a lo que informa el periodista Juan Cortese, es un fetiche de Martín Demichelis, a quien le encantaría darle más minutos pero por el momento no puede por la competitividad del plantel.
Tras la llegada de Demichelis, el volante ofensivo debutó en la gira amistosa de pretemporada en Estados Unidos, y en la actual temporada, ingresó en los primeros tres partidos por la Liga Profesional, así como también en la Copa Argentina, y para no perder rodaje, disputó dos partidos en Reserva, frente a Huracán y Boca.