Junto a papá Ramón, Emiliano Díaz terminó el miércoles celebrando que Vasco da Gama continuará perteneciendo a la élite del fútbol brasileño, gracias a la victoria 2-1 sobre Bragantino que le permitió salir airoso de una definición a tres puntas que derivó en el histórico descenso de Santos. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el propio Ramón Díaz atribuyó mucho mérito a su trabajo, al igual que a su capacidad para ser un nexo de mayor cercanía con los futbolistas.
Aunque su carrera como entrenador comenzó hace ya más de una década, en Independiente, lo hizo siempre acompañando a su padre como asistente, salvo dos interinatos, en Botafogo y Al Hilal, para terminar tareas iniciadas por el propio Ramón. Pero Emiliano también sueña con hacer su propio camino y en ese sueño River es una prioridad.
“Yo sé que voy a dirigir River, es una meta de vida. Me levanto día a día pensando que lo tengo que dirigir como entrenador. Yo sé que voy a dirigir River en algún momento. Se lo prometí a mi hijo y se lo voy a cumplir”, expresó en diálogo con Radio Continental, al día siguiente del partido que terminó con la salvación de Vasco da Gama.
Emiliano Díaz tuvo su estreno como futbolista profesional defendiendo la camiseta de River, el 19 de mayo de 2002 con su padre como entrenador y en un partido ante Rosario Central en el que reemplazó a Chacho Coudet. Apenas llegó a participar de cinco encuentros, antes de ser transferido a Talleres de Córdoba. Su regreso al Millonario fue casi una década después, como asistente de Ramón en 2012 y consiguiendo, ya en 2014, coronarse campeón de Primera División y Copa Campeonato.
Pese a que la continuidad de la carrera llevó a padre e hijo por rumbos lejanos del fútbol argentino, pues pasaron por Arabia Saudita, Egipto y Emiratos Árabes, también por la Selección de Paraguay, cada vez que tuvo tiempo libre Emiliano aprovechó para acudir al Monumental a alentar a River como hincha, incluso compartiendo palco con integrantes de la actual dirigencia.
Los títulos que conquistó Emiliano junto a Ramón
Como integrante del cuerpo técnico de Ramón Díaz, siendo su principal asistente y, lógicamente, persona de mayor confianza, Emiliano consiguió siete títulos repartidos entre River y Al Hilal.
La campaña en Vasco
Desde que Ramón y Emiliano Díaz asumieron como cuerpo técnico de Vasco da Gama, con el equipo hundido en zona de descenso, dirigieron un total de 23 partidos en los que se cosecharon 10 victorias, 5 empates y 8 derrotas, que valieron 35 puntos claves para la salvación que de todos modos no se dio sin sufrir hasta último minuto para derrotar 2-1 a Bragantino.
El tatuaje riverplatense de Emiliano
Emiliano Díaz también lleva a River en la piel. Luego de la obtención del título del Torneo Final 2014, cumplió una promesa y se hizo un tatuaje del Estadio Monumental y una frase que lo caracteriza desde hace años: “Lo mejor está por venir”.
Encuesta ¿Te gustaría ver a Emiliano Díaz como entrenador de River?
¿Te gustaría ver a Emiliano Díaz como entrenador de River?
YA VOTARON 29 PERSONAS