Aunque el primer objetivo de River pasa por poder coronarse campeón el sábado, cuando reciba a Estudiantes de La Plata en el Monumental, la dirigencia tendría allanado el terreno para la presentación de los tres primeros refuerzos del equipo la próxima semana.
El confirmado, aunque resta su presentación oficial, es Ramiro Funes Mori y a este se sumaría Facundo Colidio, con quien quedan por resolver algunas formalidades con Inter de Milán. El otro que puede sumarse en los próximos días es Sebastián Boselli, quien ya habría dado el sí y por el que se espera la respuesta de Defensor Sporting a una oferta de 4 millones de dólares por el 70 por ciento del pase.
Mientras tanto, y aunque hizo mucho menos ruido que los nombres que se mencionan en el mercado, River concretó recientemente la venta de un futbolista al exterior. Se trata del Felipe Salomoni, lateral izquierdo que venía desempeñándose en Reserva.
Si bien hace algunas semanas se había avanzado que el jugador que tuvo de la mano de Marcelo Gallardo la posibilidad de debutar en Primera División iba a volver a salir cedido rumbo a Guaraní, el equipo paraguayo logró finalmente hacerse del 70 por ciento de su ficha.
Si bien no se dio a conocer todavía el monto de la operación, el periodista César Luis Merlo avanzó que River se quedó con el 30 por ciento restante de la ficha y que el defensor firmó un contrato por dos años con el equipo que ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana.