Hasta agosto/septiembre, la actualidad de la Selección Argentina invitaba a soñar con un Mundial de Qatar 2022 en total plenitud. Sin embargo, la catarata de lesiones musculares que siguen afectando a los futbolistas profesionales que están en plena pretemporada con sus clubes también afectó al plantel de la Albiceleste.

Con Giovani Lo Celso recientemente descartado por un desprendimiento en el bíceps femoral, y a la espera de la evolución de Paulo Dybala en el tramo final del semestre, en las últimas horas se sumó una nueva preocupación a la cabeza de Lionel Scaloni pensando en el armado de la lista definitiva de 26 jugadores.

Es que Nicolás González volvió a quedarse afuera de los convocados de la Fiorentina para enfrentar a Salernitana en condición de local por Serie A: es el quinto partido consecutivo que el delantero con pasado en Argentinos Juniors no puede decir presente por una lesión muscular que arrastra desde el choque contra Inter el 22 de octubre.

A piori, la decisión del jugador, en conjunto con su DT, parecería ser de mera precaución para no apurar los tiempos y cerrar el semestre de la mejor manera posible desde lo físico. No hace falta ni mencionar la importancia que tiene González en la consideración de Scaloni, ya que se ha convertido en uno de los habituales convocados, pero su evolución será tema de atención en estos días a la hora de confirmar a los 26 que estarán en Qatar.

+ Fixture del Mundial de Qatar 2022