El único objetivo que tiene la Selección Argentina de aquí en adelante es poder llegar con un gran ritmo al Mundial de Qatar, además de que los futbolistas puedan sortear cualquier tipo de lesión, ya que el certamen comenzará el próximo lunes 21 de noviembre.

Para el entrenador, Lionel Scaloni, es primordial definir quiénes serán los convocados para la cita mundialista, pero depende de la decisión que tomen en FIFA respecto a la cantidad de futbolistas que integren las nóminas, ya que aún no está confirmado si serán 23 o 26 los protagonistas.

Scaloni, además del rendimiento de sus dirigidos en sus respectivos clubes, también está pendiente de lo que sucederá en junio, cuando se lleve a cabo el mercado de pases. Y allí aparece la situación de Rodrigo De Paul, quien está en Atlético de Madrid y disputó 43 desde que llegó al equipo comandado por Diego Simeone.

A pesar de la continuidad que posee el motorcito de la Selección Argentina, según informó La Gazzetta dello Sport, el surgido en las inferiores de Racing tiene intensiones de marcharse del fútbol español y así retornar a la liga italiana. Incluso, el mismo periódico sostuvo que Inter del Milán está interesado en De Paul y hará una oferta para quedárselo.

Getty Images

Lo que argumentan en Italia es que el mediocampista de 27 años no se encuentra cómodo en LaLiga, porque a pesar de la gran cantidad de partidos que disputó, en el último tiempo su mayor participación se produjodesde el banco de suplentes, quedando por debajo deGeoffrey Kondogbia y Héctor Herrera en lo que respecta a la consideración del Cholo.

Hasta el momento, no existió negociación alguna entre clubes, pero sí Piero Ausillio (director deportivo de Inter) se comunicó con el representante del futbolista para consultar un posible arribo alGiuseppe Meazza. Debido a que Atlético de Madrid desembolsó una suma cercana a los 35 millones de euros para sacarlo de Udinese, no aceptaría menos de dicha cifra. Por lo tanto, en Italia buscarían un préstamo con opción de compra. ¿Qué sucederá?