Faltando 2 fechas para el final del torneo de la Primera Nacional, Belgrano de Córdoba firmó su vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino. Se asentó cómodamente en el campeonato, y tras una campaña espectacular bajo el ala de Guillermo Farré, se mantuvo puntero por varias fechas, llevándole una diferencia agónica de 12 puntos a Instituto de Córdoba, su escolta.

Tras el partido contra Brown de Adrogué, los hinchas del Pirata se emocionaron con la definición de de Joaquín Susvielles en el minuto 84. Pocos minutos antes de que el árbitro marque el pitazo final, San Nicolás se volvió una fiesta, el 3-2 revivió las ilusiones de un gigante del ascenso.

Éste fue el segundo Torneo Nacional del que Belgrano salió campeón. Casualmente, la primera vez en la historia que el Pirata Cordobés se llevó un título fue en 1986, por el Torneo Regional. Sí, el mismo año en el que Argentina se quedó con la Copa del Mundo por segunda y última vez. Creer o reventar.

El Torneo Regional fue una competencia oficial organizada por AFA, que se jugó desde 1967 hasta 1986, siendo el celeste su último ganador. Los equipos participantes provenían de las ligas regionales, en un movimiento para fomentar la competencia en todo el país, con la excepción de Capital Federal y Buenos Aires, ya que sus equipos no militaban en este campeonato.

La competencia se organizaba por grupos, y aunque originalmente la idea era asignar un cupo a la Copa Libertadores pare el ganador, finalmente se resolvió que los 6 ganadores de cada zona clasifiquen a la Liguilla Pre-Libertadores. Belgrano de Córdoba, Olimpo, Guaraní Antonio Franco, Alianza de Cutral Có, Concepción FC y Atlético Guemes se llevaron su cupo.

Además de esta coincidencia respecto al año en que la Selección Argentina salió campeona del Mundo por última vez, se le suman muchas otras casualidades que despiertan el sueño argentino de ver a Lionel Messi levantando la copa en Qatar.

Canadá no juega el Mundial desde 1986

La última vez que Canadá jugó un Mundial fue en 1986, y recién para Qatar 2022 se aseguraron nuevamente su lugar en la Copa tras ausentarse de la competencia por 36 años…

Diego salió campeón tras dejar Barcelona, y Lionel Messi también dejó el club catalán…

Tras un paso con dificultades por el fútbol español, Diego Maradona dejó el Barcelona y salió al Napoli, donde se convirtió en ídolo absoluto. Además, dos años después, levantó la Copa del Mundo en el Estadio Azteca.

Lionel Messi, leyenda del Barcelona, se marchó libre del club donde nació tras no haber llegado a un acuerdo, y para diciembre, cuando se juegue la final en Lusail, habrá pasado un año y medio se su salida.

Sobre eso, ambos salieron al fútbol local del vigente campeón del Mundo…

Italia fue campeón del Mundo en 1982, y dos años después, Diego Maradona firmó con el Napoli. Por otro lado, Francia se consagró por segunda vez en Rusia 2018, y en 2021, Lionel Messi se marchó al PSG de la Ligue 1.

Diego levantando la Copa en el Estadio Azteca, señalando la bandera de Qatar con la otra mano

Se viralizó en las redes sociales esta imagen del barrilete cósmico, levantando la Copa con una mano y señalando la bandera de Qatar con la otra, en lo que fue la tarde más gloriosa de fútbol para los argentinos. Muchos lo interpretaron como una señal divina…

Nigeria no jugó el Mundial de 1986, y tampoco jugará en 2022

Si bien el seleccionado africano no tuvo mayores logros en lo deportivo, es un habitual de la Copa del Mundo. De hecho, en los últimos tres Mundiales, compartió grupo con Argentina.

Sin embargo, no lograron clasificar esta vuelta, y tampoco participaron en México 1986…