Cuando faltan menos de 20 días para que comience a rodar la pelota en el Mundial de Qatar 2022, el pueblo argentino se prepara para la cita de una manera muy especial. Con plena confianza en el equipo, los hinchas saben que la Argentina llega como candidata a la copa como lo hizo en tantas ocasiones entre las cuales se puede destacar la primera de todas.

A un poco menos de 100 años de aquel momento, se puede trazar tranquilamente una comparativa entre el equipo de Scaloni y el que dirigió Francisco Olazar ya que ambos se encontraban un pasito por delante de varios rivales. Por ejemplo: ambos seleccionados llegan tras ser campeones de América .

Ganador del Sudamericano 1929, Argentina fue uno de los grandes animadores del Mundial del 30 que se jugó en Uruguay. Vale destacar que su última imagen a nivel global fueron los Juegos Olímpicos del 28 en donde perdió la final desempate con los Charrúas (2-1) pero en donde había marcado 23 goles en solamente tres partidos.

Getty

Como candidato, Argentina debutó en la Copa Mundial de la FIFA un 15 de julio de 1930 ante la poderosa Selección de Francia . Un partido muy cerrado, con dos estilos bien marcados, que terminó con la victoria por 1-0 de la Albiceleste gracias al gol del histórico Luis Monti a los 81 minutos.

Un primer partido que comenzaba a marcar la historia de Argentina en la Copa del Mundo y que serviría de guía para el resto de aquella disputada en Uruguay. Con victorias por 6-3 ante México y 3-1 a Chile, el equipo de Olazar se clasificó para las semifinales en donde jugaría con Estados Unidos.

Habiendo sido el rival al que le metió 11 goles en los JJOO del 28 , Argentina sabía como jugarle a los norteamericanos y los despachó por 6-1 . Victoria que dio paso a la final que la Selección terminó perdiendo por 4-2 ante los dueños de casa quienes serían los primeros campeones del mundo.

Getty