La llegada de la Selección Argentina a Chile despertó polémica y los estrictos controles a la delegación en el aeropuerto no cayeron para nada bien. Varios jugadores expresaron su malestar por haber estado demorados tanto tiempo luego del aterrizaje, principalmente Emiliano Martínez. Dibu publicó varias historias que no cayeron bien en el país vecino y Rodrigo Delgado, ministro del Interior, salió a responderle.

“Leí que algún jugador hablaba de quilombo y el verdadero quilombo lo tenía la delegación Argentina en sus papeles. Me llama la atención que este jugador o estos jugadores no hayan sido alertados por parte de quienes coordinan a la Selección Argentina del verdadero quilombo que tenían”, aseguró el funcionario.

“Cuando hablan de quilombo o cuando hablan mal de quienes son el personal de salud,quiero explicarles, porque a lo mejor ellos no saben: Chile ha llegado a los números que tiene, ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, en trazabilidad, justamente por la labor de esos mismos funcionarios de salud de los cuales ellos se burlan”, expresó Delgado, sacando pecho por la labor de los suyos.

Posteriormente, el ministro manifestó su enojo con el plantel albiceleste y no se guardó nada: “Se burlan de funcionarios, de la aduana, de un perro que busca droga”. Además, recalcó sobre la “lucha frontal” del gobierno chileno contra la droga y adelantó: “Seguramente iremos a felicitar al perrito”.

También la ligó Emiliano Martínez por la historia que subió a sus redes, que luego debió borrar: “Vi ahí una historia que ponía un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera de Chile. Pido un poco más de respeto”.

“Ojalá durante esta jornada también se puedan referir al tema y desde la delegación Argentina ypedir disculpas a Chile y a las instituciones, sobre todo a los funcionarios de salud que estuvieron hasta tarde ordenando el quilombo que traían en sus papeles. Me llama la atención que lleguen a Chile mas encima con ese nivel de agresividad, los invitaría a que fueran más humildes, a que reconocieran que tenían el quilombo ellos en los papeles”, cerró. ¡Se enojó!