Tras la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, Lionel Scaloni se sentó en la mesa de los próceres junto a César Luís Menotti y Carlos Salvador Bilardo. Un lugar de privilegio que mantiene a todos enamorados de su equipo y a su vez, desde ahora, muy preocupados.
Si bien el buen rendimiento de la Selección Argentina tras la Copa América 2019 convenció a Tapia y a la AFA de ofrecerle un nuevo acuerdo a Scaloni, la realidad marca que ,más allá de los anuncios realizados, el contrato del entrenador finaliza en los próximos días y todavía no hay firma.
Cerca del final del acuerdo que se firmó en 2018, Lionel Scaloni tiene ganas de continuar al mando de la Selección Argentina al menos hasta el 2026 pero para esto se deberán poner de acuerdo con Tapia en algunos detalles que por el momento impiden que el entrenador ponga la firma.
En primer lugar, la diferencia más grande entre las partes pasa por el costado económico. Si bien el presente habla por sí solo, el contrato que firmó Scaloni cuando llegó no reflejaba lo que se venía por las dudas que generaba el nuevo proyecto. En aquel momento se acordó que cobraría 2.6 millones de dólares a dividir en su grupo de trabajo.
Además del aumento que la AFA debería realizar para el cuerpo técnico, el otro ítem que Scaloni quiere revisar es el proyecto que tendrá la Selección Argentina en sus categorías juveniles. Por lo que se pudo conocer, el DT planea explotar al máximo el scout de los jugadores en el extranjero y quiere coordinar todo esto.
De esta manera, aunque es cierto que probablemente la AFA acceda en todos los pedidos, la realidad marca que las partes deberán juntarse cuando baje la espuma de los festejos que se vivieron en estos días para que el proyecto de la Scaloneta siga girando y el hincha se siga ilusionando con esta Selección.