El año 2022 será, sin dudas, inolvidable para los argentinos. Es que por fin, tras 36 años sin lograrlo, la Selección Argentina se consagró campeona de una Copa del Mundo ni más ni menos que en Qatar, siendo este un Mundial más que particular por diferentes motivos.
Uno de ellos fue el tiempo en el que se disputó, ya que en lugar de jugarse de junio a julio como es habitual, Qatar 2022 se desarrolló de noviembre a diciembre, por lo que solo hace dos semanas se dio el tan ansiado título para la Albiceleste de la mano de Lionel Scaloni.
Al ser tan reciente, siguen saliendo cotidianamente imágenes y videos inéditos sobre la epopeya lograda y sus posteriores festejos, sobre todo en relación a los que se dieron ya en nuestro país. Apenas los campeones del mundo regresaron al territorio nacional, en Ezeiza fueron recibidos por una multitud que finalmente terminaría siendo nada en comparación con el día siguiente.
Allí se dio la caravana con el micro sin techo en donde iban a recorrer toda la Ciudad de Buenos Aires pero no pudieron hacerlo del todo debido a que más de 5 millones de personas impidieron el pase a pura celebración. Así y todo, los jugadores y el cuerpo técnico disfrutaron a más no poder el homenaje y esto pudo verse en los miles de videos que fueron publicados desde ese momento hasta la actualidad. Pero pocas imágenes retrataron tan bien el momento como lo que subió Marcos Acuña a sus redes sociales para celebrar Año Nuevo.
Es que el “Huevo” subió una historia que rápidamente se viralizó debido a que se lo ve a él sentado en el micro levantando su copa para brindar a la distancia con quien filmaba, y con la otra mano sostenía, envuelto en una bandera argentina, a Scaloni, quien eufórico y con unos tragos de más, cantaba como un hincha más al ritmo del clásico “Ar gen tina” que desde abajo del micro también entonaban los fanáticos. Un videazo que fue revelado gracias al lateral izquierdo campeón del mundo.