Con menos de 24 horas desde que se confirmó que la Selección Argentina y Países Bajos tendrían un nuevo capítulo en la historia de la Copa del Mundo, la previa del partido ya comenzó a calentarse de la mano de uno de los históricos que tiene la Naranja Mecánica.
Pensando en cómo podría darse el partido y ante la consulta sobre como deberían parar los neerlandeses a un Lionel Messi que parece imbatible, uno de los jugadores que estuvo en el cruce del 2006 por fase de grupo lanzó crítica hacia el presente del argentino que ya levanta polémica a cinco días del duelo.
Habiendo enfrentado a Lionel en los superclásicos de España durante el 2008 y el 2010, Rafael Van Der Vaart analizó el presente del argentino y lo comparó con el jugador de aquella época: “¿Este Messi? Yo jugué contra ‘Él Messi’ y, créeme, chillaba rogando por mi madre. Por entonces él era tan bueno que no podía pararlo“.
Haciendo referencia a los partidos en los que debía marcarlo defendiendo la camiseta del Real Madrid, Van Der Vaart sostuvo en una charla con el medio NOS que los defensores de Países Bajos no deben preocuparse tanto ya que “ahora mismo, si pueden pararlo”.
La importancia de Messi en el juego ofensivo de la Selección Argentina
Pese a las declaraciones y a la visión del neerlandés, los jugadores de Luis Van Gaal sabrán que deben tener mucho cuidado con Lionel Messi ya que el argentino no solo lleva 3 goles en cuatro partidos sino que también es la carta creativa de la Selección Argentina en Qatar 2022: no solo dio una asistencia sino que también es el noveno jugador con más pases en campo rival de toda la competencia.