Si bien Lionel Scaloni ya se encargó de aclarar con cuánta seriedad espera que su grupo de futbolistas asuma el partido amistoso ante Panamá que se disputará el próximo jueves 23 de marzo en el Estadio Monumental; el hecho de que sea el primer partido que la Selección Argentina disputará en el país tras conquistar la Copa del Mundo en Qatar pinta un escenario festivo y de agasajo que incluso pone lo futbolístico en segundo plano.
No es casualidad que el entrenador no haya dejado fuera de su amplia convocatoria a ninguno de los jugadores que consiguieron La Tercera. Él es el primero en entender la importancia de poder seguir alimentando el ida y vuelta con los hinchas que fue también una de las claves del éxito.
Sin embargo, en las últimas horas se avanzó que un campeón mundial podría perderse los festejos. Se trata de Alejandro Papu Gómez, quien todavía no ha podido volver a jugar con el Sevilla tras la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió precisamente durante la justa mundialista y por la que debió someterse a una intervención quirúrgica.
En el club español que es dirigido por un Jorge Sampaoli que pareciera empeñarse en ser cada vez más villano por estas tierras entienden que por estar en plena recuperación no es oportuno que su futbolista viaje rumbo a Argentina, por lo que no le concedieron el permiso para acudir al llamado.
Claro que en el medio todavía hay muchas posibilidades que pueden gestionarse entre AFA y Sevilla, porque ser parte de los festejos y recibir el homenaje de los hinchas no tiene por qué significar para Papu Gómez una exigencia física que altere el normal proceso de su recuperación.