Por la fecha 20 de La Liga, Sevilla venció por la mínima a Getafe en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El único tanto del partido lo convirtió Rafa Mir, aunque la gran figura fue un representante de la Selección Argentina.
Sigue en racha. El conjunto deJulen Lopetegui volvió a ganar y no le da respiro a Real Madrid. Esta jornada recibió a Getafe y solo necesitaba un triunfo para no perderle pisada al Merengue, único líder del torneo español. Con una actuación magnífica de Marcos Acuña, logró el objetivo.
Uno de los mejores laterales de La Liga. Asísintetizan los especialistas el fantástico nivel del Huevo en Sevilla. Intercepta, hace jugar y llega a fondo con criterio para facilitar cada uno de los ataques. Además es uno de los grandes referentes del equipo. Insustituible.
Para dimensionar su gran partido ante Getafe, ningún jugador recuperó tantas pelotas (12), ganó tantos duelos (13) y recibió tantas infracciones (5) como el argentino. Además, falló solo 9 de 78 pases intentados, es decir, registró un 86% de precisión en sus entregas. Partidazo.
El partido de Marcos Acuña ante Getafe:
– 90′ jugados.
– 67/78 pases completados.
– 13/13 duelos ganados.
– 5 faltas recibidas.
– No cometió infracciones.
– 12 pelotas recuperadas.