Desde el preciso momento en que Enzo Fernández debutó con la camiseta del Benfica y demostró que toda la jerarquía que tenía en River también la podía llevar al fútbol grande de Europa, todos los argentinos comenzaron a pedir por su presencia dentro del Mundial. Una que llegó sobre la hora pero que se esperaba hace rato.

A tres meses de la histórica gesta de la Selección Argentina, el volante del Chelsea pasó por los micrófonos de TyC Sports y recordó el preciso momento en el que se enteró de que iría a Qatar. Un llamado de Scaloni para el cual se “venía preparando hace tres meses por si me terminaban convocando”.

Pese a que se entrenó “física y psicológicamente” para el momento de la decisión final, Enzo Fernández reveló que no lo podía creer: “Me enteré una semana antes… Soñaba con estar“, soltó quien fuera más tarde el mejor jugador joven (Sub-21) del Mundial que se quedó la Selección Argentina.

Getty

En su casa de Benfica, Fernández contó que recibió el llamado junto a su pareja, con quienes lloraron de la emoción, para luego comunicarse con su familia para contar la gran noticia: “Parece irreal, pasó todo muy rápido“, comentó sobre todo lo que vivió desde ese momento hasta el título.

Además, en referencia a que no necesitó adaptación para jugar como titular en la Selección, Fernández destacó su personalidad para imponerse: “Trato de tomarlo con naturalidad. No pienso en donde estoy sino en jugar siempre en el mismo lugar. Es un poco mi forma de ser“, sentenció.

Getty