Desde hace ya varios días, en la Argentina se vive un clima totalmente scalonista con la vuelta de la Selección Argentina al país para disputar sus primeros partidos como campeón mundial. Un evento que será histórico y que generó una demanda récord no solo para el fútbol argentino sino para todo el mundo.
Con todas las entradas totalmente agotadas desde el mismo día en que salieron a la venta, hay millones de argentinos que tendrán que ver a la Selección desde su casa y que podrán hacerlo desde dos canales distintos ya que se confirmó que no solo irá por la señal de TyC Sports sino también por la TV Pública.
Según pudo confirmar mediante una serie de tuits Agustín Rossi, jefe del Gabinete de Ministros de la República Argentina, se definió que el canal estatal tendrá los derechos tanto del partido frente a Panamá como el de Curazao (en Santiago del Estero) y de lso festejos correspondientes por la obtención del título.
Mediantelo informado a través del BORA (Boletín Oficial de la República Argentina), la Jefatura del Gabinete de Ministros resolvió que “todos los partidos de la selección sean declarados ‘eventos deportivos de interés relevante’, en el marco de las competencias que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.
De esta manera, a la espera de la confirmación sobre lo que pasaría con los derechos de transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas de Conmebol, se confirmó que los dos próximos amistosos tendrán a ambos canales con sus respectivos equipos de transmisión transmitiendo a la Argentina como sucedió durante el Mundial.