A principio de mes, cuando Lionel Scaloni presentó la lista de convocados para la gira por los Estados Unidos, uno de los grandes ausentes que tuvo la lista de la Selección Argentina fue Giovani Simeone. Un delantero que comenzó su etapa en el Napoli de gran manera y que soñaba con estar en Qatar 2022.
Un gran rendimiento en el conjunto italiano que no fue suficiente y Scaloni decidió dejarlo fuera de la gira y prácticamente de la Copa Mundial. Una decisión que apunta directamente en contra de los deseos del delantero al que le “encantaría” integrar la lista definitiva que viajará en noviembre.
Sin embargo, el delantero argentino conoce la realidad de su momento y confesó que se siente fuera del Mundial: “Desde hace un año no he sido convocado a pesar de marcar 17 goles en la Serie A“, soltó para Il Mattino antes de agregar que espera “volver a algún día” a vestir la camiseta albiceleste.
Vale destacar que tras su muy buena temporada en el Hellas Verona, Napoli puso 3.5 millones de dólares y se llevó al goleador argentino con un préstamo de una temporada que puede transformarse en venta en julio del 2023 a cambio de 14 millones más. Con seis partidos, solo uno de titular, Simeone lleva dos goles compartidos.
Pese al buen rendimiento reciente, la reflexión que hace Simeone para considerarse fuera de la lista tiene que ver con que Scaloni no lo convoca desde octubre del 2020 cuando ocupó un lugar en el banco de suplentes ante Paraguay.