La Finalissima en la que Argentina aplastó a Italia por 3 a 0 en Wembley se festejó como un título por estos lares. Y así también lo consideraron la Conmebol y la UEFA, que le dieron al encuentro la calificación de título oficial y por eso la Albiceleste sumó una nueva estrella tras su gran triunfo.

Sin embargo, más tarde, al publicarse un nuevo ranking FIFA, se supo que la máxima entidad que rige el fútbol a nivel mundial tomó a la Finalissima como si fuera un amistoso. Es decir que Argentina sumó los mismos puntos por vencer a Italia que por derrotar a Estonia algunos días más tarde.

Pese a esto, a los de Lionel Scaloni les alcanzó para trepar un nuevo puesto en el escalafón FIFA y subirse al podio detrás de Brasil y Bélgíca, que mantuvieron el primer y segundo lugar.

¿El equipo al que relegaron al cuarto lugar? Nada menos que Francia, que con Mbappé a la cabeza descendió un puesto y quedó debajo de Argentina.

Si bien se trata de una serie de cuentas matemáticas y no tiene que ver necesariamente con el desempeño real de las selecciones ni con el nivel de sus figuras, el ranking FIFA toma vital importancia antes de cada Mundial, ya que por ejemplo eso determina quiénes son los cabezas de serie de cada grupo.

Así las cosas, hay que tener en cuenta que Argentina es hoy para la FIFA la tercera selección más importante del mundo, pese a que sorpresivamente la Finalissima no sumó los puntos correspondientes a un título oficial.

LA VERDAD DEL RANKING FIFA