Si algo destaca al ciclo de Lionel Scaloni en la Selección, obviando el título de la Copa América, es la oportunidad que le dio a varios jugadores jóvenes que no lo lograban ingresar en las convocatorias de Argentina. Algo que se volvió a repetir en la última lista cuando sorprendió con los nombres citados.

Con la aparición de jóvenes talentosos como Simón, Zeballos, Thiago Almada o Matías Soulé en la convocatoria, Lionel Scaloni explicó este jueves que plan tiene para todos ellos: “Está buenísimo que los más chicos vengan y se entrenen con los mejores. El futuro de la Selección son ellos”, declaró convencido de su idea.

Además, el entrenador destacó que no solo están en la lista para absorber conocimiento de cracks como Messi o Di María, sino que “tienen un buen nivel y pueden demostrarlo”. Una frase que hace pensar en que no sería extraño ver alguno de los juveniles con minutos en cancha si los partidos así lo permiten.

Este proyecto de mezclar a los juveniles con los consagrados de la Selección Argentina nace desde una experiencia previa que el DT de Argentina y sus ayudantes; Aimar, Samuel o Ayala, supieron aprovechar: “Nosotros mamamos esto desde juveniles y es muy bueno que pase”, contestó en conferencia de prensa.

Teniendo en cuenta el panorama que se le viene a la Selección Argentina, el jugador que podría tener algunos minutos ante Uruguay sería Matías Soulé. El volante que se desempeña en la Juventus Sub-23 fue tentado por la Federación de Italia y pese a que el jugador destacó que sueña con la albiceleste, no estaría mal abrocharlo legalmente a la Selección.