La presencia de Lionel Messi ante Uruguay por la fecha número trece de las Eliminatorias Conmebol a raíz de la dolencia que arrastra desde octubre fue la gran duda de Lionel Scaloni y de todos los argentinos. Sin embargo, durante la conferencia de prensa previa al partido, el entrenador fue optimista.

Con una jornada de entrenamientos por delante, ya que Argentina está entrenando por la tarde, el cuerpo técnico de la Selección confirmó que no se apura con la decisión de incluir o no al capitán entre los titulares: "Esta tarde tomaremos la última decisión respecto a Messi", comentó Scaloni esperanzado.

La ilusión del entrenador y de todo el plantel de contar con el diez surge debido a que en el entrenamiento de ayer "intensifico un poco más la carga y está bien". A su vez, Lionel Scaloni confirmó que en un principio Lionel Messi estará a disposición para jugar desde el arranque el próximo viernes desde las 20 Hrs (hora argentina).

Siguiendo con la línea de Messi, el entrenador de la Selección Argentina confirmó que "si quiere jugar lo hará porque es lo que yo también quiero", un sentimiento mutuo que tiene con el capitán del equipo y que evita algún tipo de conflicto a la hora de preservarlo por un dolor o hacerlo jugar de igual manera.