La Selección Argentina realizará esta tarde la última sesión de entrenamiento antes de viajar a Montevideo, donde el conjunto de Lionel Scaloni se medirá ante Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a Qatar 2022. En la práctica vespertina, el DT buscará moldear el XI inicial que saldrá al Estadio Campeón del Siglo mientras aún existen algunas dudas.

El entrenador de Pujato brindó una conferencia de prensa en el día anterior al regreso de la Albiceleste en la clasificatoria a la próxima Copa del Mundo y, sin dar precisiones acerca del equipo titular que jugará ante la Celeste, le llevó tranquilidad a los hinchas por el estado de salud de Lionel Messi. "Si quiere jugar lo hará porque es lo que yo también quiero", sentenció.

Además de la Pulga, Leandro Paredes también se entrenó diferenciado en varias oportunidades durante esta semana y era duda para enfrentar a Uruguay. Sin embargo, Scaloni no jugó al misterio y confirmó que el volante del Paris Saint-Germain está descartado para el duelo del seleccionado en Montevideo. La noticia positiva es que el "5" podría regresar el próximo martes según los dichos del DT: "Es posible que esté frente a Brasil".

Leandro Paredes, descartado para jugar contra Uruguay por Eliminatoras (Getty)

Leandro Paredes, descartado para jugar contra Uruguay por Eliminatoras (Getty)

La ausencia de Paredes en el once titular significará el ingreso de un nuevo mediocampista central en la alineación. El reemplazante natural del jugador del PSG durante la Copa América fue Guido Rodríguez y el ex River podría ir desde el arranque contra Uruguay. Las otras variantes parten ante un posible cambio de esquema: Exequiel Palacios está a disposición y los juveniles Enzo Fernández y Cristian Medina entran en consideración, pero en menor medida.