Ajax y Borussia Dortmund se enfrentaron en el Johan Cruijff Arena en el duelo de líderes del Grupo C de la UEFA Champions League. Con goles de Marco Reus -en contra-,Daley Blind, Antony y Haller, el conjunto local venció 4 a 0 al alemán y mantuvo el puntaje ideal en la competencia. El argentinoLisandro Martínez fue figura.
Dos instituciones que habían ganado sus dos compromisos yque poseen un juego vistosose enfrentaban en Ámsterdam. Más allá de que el equipo de Marco Roseno contaba conMoukoko, Dahoud, Reyna y Guerreiro, el partido reunía varios talentos que lo hacían atractivo y uno de los grandes cruces de la fecha 3. Finalmente, Ajax fue superior y lo ganó justificadamente en su casa.
Entre tantos puntos altos en el equipo dirigido porErik ten Hag, Lisandro Martínez volvió a mostrar jerarquía en el fondo. Esta jornada, compartió zaga junto al jovenJurrien Timber con la meta de dificultar el trabajo del centrodelantero de Borussia Dortmund: un tal Erling Haaland. Lo logró.
Tras un primer tiempo perfecto (no erró un pase y ganó todos sus duelos individuales), el jugador de la Selección Argentina mantuvo en el complemento la seguridad que se le viene observando a lo largo de la temporada. Recupera, conduce, distribuye y vuelve a ocupar su posición para no dar ventajas. Martínez esta en un nivel de élite y por eso Lionel Scaloni lo tiene en cuenta en cada evento del conjunto albiceleste. Es crack.
El partido de Lisandro Martínez ante Borussia Dortmund:
– 90′ jugados.
– 58 pases completados.
– 95% de precisión.
– 4/6 duelos ganados.
– 9pelotas recuperadas.
– No cometió infracciones.
El próximo partido del Ajax será nuevamente ante el conjunto alemán pero en elSIGNAL IDUNA PARK. Allí se volverán a cruzar Lisandro Martínez y Erling Haaland. ¿Tendrá revancha el noruego?