La Selección Argentina ya realizó su último entrenamiento previo al partido final ante Italia. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni arrastra un extenso invicto y arriba como el vigente campeón de América, aunque también carga con 2 antecedentes que no son para nada positivos. Los repasamos.
Como en aquellaCopa Artemio Franchi en 1993, el conjunto albiceleste se cruzará con el mejor de la última Eurocopa. En el Estadio de Wembley, la Scaloneta buscará hacerse fuerte en la Finalissima aunque ciertos registros indican quela historia no la tiene como favorita. ¿Cuáles son?
Argentina nunca le ganó oficialmente a Italia en tiempo regular
Limitándonos a lo hecho en los 90 minutos y dejando fuera los partidos amistosos, la Selección nunca pudo vencer a la Azzurri.Todos los cruces existentes se dieron en distintas Copas del Mundo dónde Italia acumula2 victorias y 3 empates: lo superó en el 78 (1-0) y 82 (2-1) y registró igualdades – todas 1 a 1- en el 74, 86 y 90, aunque en esta última el conjunto albiceleste terminó festejando en la tanda de penales.
Sin embargo, no es el único antecedente negativo a revertir. El encuentro se disputará en el emblemático estadio de Wembley dónde, si nos sumergimos en la historia, Argentina jamás pudo obtener un triunfo.
La Selección no sabe lo que es triunfaren Wembley
Desde 1951 hasta su último partido en el 2000, Argentina nunca pudo ganar en ese estadio. Cayó derrotado en su debut yluegoen 1966 y 1980 y solo pudo sumar empates en el 74, 91 y en su último encuentro. La particularidad: siempre jugó ante Inglaterra, el local.
Sin Leandro Paredes y Marcos Acuña como principales bajas, la Selección Argentina buscará levantar un nuevo título oficial, superar el invicto de 31 partidos de Alfio Basile y cancelar ambos antecedentes negativos. ¿Lo logrará?