Luego de estar en un cargo más administrativo dentro de la AFA, la salida de Fernando Batista le dio a Javier Mascherano la posibilidad de comenzar su carrera como entrenador principal nada más y nada menos que en la Selección Argentina. Un caso similar a lo que ocurrió hace unos años con Lionel Scaloni.
Una designación que si bien se hizo hace unos meses, terminó de concretarse en esta segunda semana de febrero cuando los equipos terminaron las respectivas pretemporadas y pueden ceder así, a los convocados por Mascherano. Entre los mismos se pueden ver jugadores como Valentín Barco o Benjamín Domínguez.
Con algunos ejercicios tácticos con pelota y movimientos físicos, Mascherano comenzó a instalar su impronta en la nueva generación de la Selección Sub-20. Un estilo de juego que ilusiona a todos en la AFA por los mentores que tuvo el ex jugador del Barcelona para formarse como entrenador.
Este primer entrenamiento de la Selección juvenil, fue captado por las cámaras del perfil de Instagram de la AFA en donde aparecieron dos mensajes muy importantes para Mascherano ya que el naciente DT recibió el apoyo de dos históricos de la Argentina que compartieron cientos de batallas con el Jefecito.
Con algunos corazones y otros aplausos, Ángel Di María y Lionel Messi bancaron las imágenes de su amigo y se espera un reencuentro cuando Argentina se concentre para la última doble fecha de Eliminatorias, sobre finales de marzo.