Lionel Scaloni presentó la última lista de convocados para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. Con muchas bajas por sanción o lesión, el cuerpo técnico argentino optó por combinar grandes presentes con jugadores jóvenes reconocidos como grandes promesas. En el primer grupo se encuentra Lucas Boyé, quién tendrásu primera oportunidad con la albiceleste.
FrancoCarboni, ValentínCarboni, LukaRomero, AlejandroGarnacho, MatíasSoulé, NicolásPazy TiagoGeralnik son las grandes revelaciones de la lista de la Selección Argentina, aunque muchos también se han sorprendido con la inclusión del ex delantero de River. ¿Es una sorpresa su aparición? Podríamos estar de acuerdo si consideramos que es la primera pero, de todos modos, su actualidad niega que su aparición sea una novedad.
El actual jugador de Elche es una de las grandes figuras de su equipo. Si nos detenemos en sus últimos 8 partidos, el argentino acumuló 3 goles y 3 asistencias, participando directamente en un 55% de los tantos. ¿Qué equipos sufrieron sus festejos? Nada menos que Valencia, Villarreal y Real Madrid.
Asimismo, si evaluamos su temporada de manera global, los números del delantero de 26 años siguen reflejando lo bien que le está yendo en España. En 19 titularidades en La Liga, logró 7 goles y 3 asistencias. ¿Cuántos remates al arco necesitó para esta cantidad de tantos? 16, nada mal.
Teniendo en cuenta el resto de los convocados, Boyé no tiene garantizado sumar minutos en los próximos partidos. Sin embargo, considerando la temprana clasificación de la Selección Argentina a la Copa del Mundo, Scaloni podría ponerlo en cancha para terminar de probar a sus convocados de cara a la competencia más importante de fin de año.