La Roma de José Mourinho protagonizó uno de los encuentros más atractivos por la vuelta de los 16vos de final de la Europa League. Tras caer derrotado en Alemania, el conjunto italiano le ganó 2 a 0 a Salzburgo y Paulo Dybala fue fundamental en la remontada, otra vez.
El nivel del argentino post Qatar se corresponde al que todo jugador campeón del mundo puede alcanzar en un equipo importante de Europa. Luego de su regreso del Mundial, el ex Instituto comenzó a sumar mayor continuidad hasta convertirse en una pieza única de los dirigidos por Mou. Ayer anotó el tanto de la clasificación y confirmó su magnífico presente en el equipo.
No fue un gol aislado. Con la conquista de ayer, Paulo Dybala alcanzó su 5° festejo’ en 2023. Sin embargo, esta cifra sorprende aun más si también tenemos en cuenta las ocasiones en las que asistió a sus compañeros.
Contemplando los 4 pases-gol acumulados, son 9 participaciones directas en 9 encuentros en el año. Es decir, acumula un promedio de una influencia directa cada vez que sumó minutos en el equipo. Los únicos rivales que lograron neutralizar a La Joya fueron Napoli y Cremonese. El resto, sufrió el talento del cordobés que anda on fire.