Allá por el año 2018 y después de un nuevo tropiezo mundialista de la Selección Argentina, Lionel Scaloni fue designado para hacerse cargo del plantel de la Albiceleste de forma interina. En aquel entonces, prácticamente nadie se imaginaba lo que iba a venir con este inexperto estratega de perfil bajo. Ni el más de los optimistas lo hubiese pronosticado.
Tras una participación decente en la Copa América del año 2019, llegando hasta la instancia de semifinales, Scaloni quedaría en la historia grande de Argentina al frente de un proceso que todavía no llega a su fin. Y lo hizo en medio de las grandes dudas que se habían generado entre los fanáticos y entre los medios de comunicación.
En primera instancia, Scaloni comandó a Argentina hacia el título en la Copa América del año 2021, en el mismísimo Estadio Maracaná y frente al local Brasil. Un tiempo después, la Albiceleste, bajo su tutela, barrió de forma implacable a Italia en la Finalissima desarrollada en Wembley, Londres. El barco seguía navegando de la mejor manera.
Pero lo mejor llegó en 2022: tras un tropiezo en el debut contra Arabia Saudita, Argentina enderezó el rumbo y se terminó haciéndo con el título en la Copa del Mundo de Qatar, poniéndole punto final a una sequía de nada más ni nada menos que 36 años en el marco del certamen futbolístico más importante de todos. Un momento inolvidable.
The Best
Naturalmente, debido a ser el entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina, el nacido en Pujato, provincia de Santa Fe, fue nominado para ganar el premio “The Best” al mejor director técnico del 2022. Y tuvo que competir en la terna con pesos pesados como Josep Guardiola y Carlo Ancelotti. Pero se impuso de forma justa por su espectacular trabajo.