La goleada de Argentina por 3-0 ante Uruguay del último 10 de octubre hizo que el Estadio Monumental sea una fiesta, y como suele ocurrir…en los festejos puede haber excesos. Y por esto, la AFA deberá hacerse cargo de algunos cantos discriminatorios que se escucharon y que, por supuesto, no cayeron para nada bien en la FIFA.

Es tan así, que la máxima entidad del fútbol mundial decidió imponer una multa a la Argentina por 30 mil francos suizos según lo informado por el resumen disciplinario que FIFA publicó este lunes en su sitio Web. En el mismo se hace referencia a que esta infracción viola el artículo 13 del código disciplinario.

UNA “ADVERTENCIA” ANTE BOLIVIA

A su vez, la Selección Argentina también recibió una advertencia por parte de la FIFA por el partido disputado en el Monumental ante la Selección de Bolivia el último 9 de septiembre debido a que consideran que el equipo de Scaloni demoró en salir para el comienzo del juego.

Si bien no son multas de gravedad, las reincidencias de las mismas podrían aumentar las penas. Sobre todo, en un momento en el cual la FIFA pone la lupa en los diferentes canticos que se escuchan en los estadios de fútbol, elevando así varias sanciones en todo el mundo.