Con un mix de titulares y suplentes, la Selección Argentina le ganó 5a 0a Estonia con un Lionel Messi intratable: 5 tantos y una nueva pelota a su casa. Sin embargo, no fue el único jugador argentino enlograr una marca histórica.

Foto: Getty

Con Leo, Molina y De Paul como únicos presentes en la Finalissima, el conjunto de Scaloni se cruzó con el débil equipo europeo y mostró toda su jerarquía. Más allá de servir para sumar rodajepara los que no suelen salir desde el arranque, también fue significante para que un jugador de la Scaloneta destrabe un registro histórico.

El jugador en cuestión es el mediocampista del Atlético Madrid. El que más presencias registró en el ciclo también es protagonista de una marca que hasta el día de hoy compartía junto a Óscar Ruggeri y Sergio Agüero. ¿Cuál es?

El triunfo ante Estonia fue sinónimo de récord para el ex Racing. Con la victoria conseguida, De Paul se convirtió en el argentino con más encuentros consecutivos presenciados sin derrotas . Precisamente, son 31 partidos con 20 victorias y 11 empates. El detalle: 24 oficiales y 7 amistosos .¿Qué aportó individualmente en cancha?

En cuánto a lo hecho en los metros finales, el argentino acumuló 2 tantos y 5 asistencias , incluido un pase-gol fenomenal ante Brasil en la final de la Copa América. Más allá de lo numérico, fue el motor de juego en la mitad de la cancha y protagonizó el papel de sacrificio e intervenciones constantes. En definitiva, cuando él jugó Argentina registró un 76% de los puntos posibles . Pieza fundamental.

Foto: Getty