Luego de dos amistosos de muy poca jerarquía como Panamá y Curazao, los cuales se utilizaron para celebrar con la gente la obtención de la Copa del Mundo, Lionel Scaloni programó un buena prueba ante Australia pensando en lo que se viene.

Conociendo que es un rival importante, a causa del cruce que la Selección ganó por 2-1 en el Mundial de Qatar, el DT veía a en los Canguros a un equipo capaz de presentarle batalla. Sin embargo, Graham Arnold tomó una particular decisión para el encuentro.

De cara al cruce que se dará el próximo jueves 15 de junio desde las 9 AM (hora argentina), el entrenador de Australia definió que gran parte de su plantel sea compuesto por jugadores Sub 23 que representaron al país durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

Getty

Si bien algunos de estos estuvieron en el Mundial, Arnold dejó afuera a casi 10 jugadores de importancia y esto podría facilitarle las cosas a la Selección. Sin embargo, el DT avisó que su equipo saldrá a ganar: “No hay mejor test que enfrentar a la Argentina”.

Además, durante la convocatoria, el entrenador de los oceánicos sostuvo que sus dirigidos deberán estar a la altura ya que este es un amistoso importante para el crecimiento de su fútbol: “Esto muestra el respeto que los equipos australianos insuflan dentro de las naciones líderes“.

Getty