Experto en los mínimos detalles que determinan el éxito de un equipo, Emiliano Martínez resulta una fuente inagotable de anécdotas para recordar el Mundial de Qatar y sigue revelando distintas curiosidades sobre lo ocurrido en el histórico 18 de diciembre del 2022.

Una jornada en donde se necesitaron de diferentes particularidades para conseguir el tan ansiado título. Muchas de estas vividas durante la tanda de penales en donde Dibu logró demostrar toda su capacidad mental para imponerse.

Así como realizó un juego psicológico con sus rivales, Martínez aprovechó “sus años de terapia” para decirle a Paulo Dybala donde patear: “Le dije que si yo atajo primero, tienen que patear si o si al medio”, soltó recordando el momento para el canal RA de Youtube.

Getty

Este secreto que Dibu le reveló a sus compañeros se debe a que, según el arquero argentino, su rival “no iba a querer quedar como un tonto, en una final del mundo, quedándose parado en el medio” ya que Lloris tendría “la presión” de atajar el penal.

Tal como anticipó Martínez, más aún después de la definición de Messi, el arquero francés decidió tirarse durante el tiro de Paulo Dybala mientras que la Joya respetó el pedido de su compañero y convirtió así uno de los goles más importantes de su carrera.