Entre tantas cosas que destacan a lo largo del ciclo de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección Argentina es la unión del grupo que cargó con la responsabilidad de ser el recambio generacional de una camada que había sufrido resultados adversos en finales. Hoy, las concentraciones irradian alegría y compañerismo, principalmente por las actividades que realizan puertas para adentro.
El truco lógicamente no podía faltar. Como en el Mundial de Qatar, el plantel albiceleste volvió a disputar un torneo de cartas mientras se alojan en Estados Unidos para la Copa América y la dupla integrada por Lionel Messi y Rodrigo De Paul volvió a gritar campeona.
“Los dueños del juego. Una estrella más. Campeones”, fue lo que escribió el mediocampista del Atlético Madrid en una de las publicaciones que hizo en sus redes sociales junto a una foto con el capitán de la Selección tras consagrarse nuevamente en el campeonato interno. Una sana costumbre a esta altura.
El truco, junto al mate, parece ser la actividad más recurrente de un grupo que siempre cuenta los días para volver a reunirse mientras se encuentran en sus respectivos clubes a lo largo de la temporada. La anécdota de Cuti Romero previa al debut en Qatar contra Arabia Saudita ayuda a entender cómo este juego de cartas los mantiene competitivos y unidos en medio de un torneo con la Selección.
“El día del debut del Mundial fue el que más temprano me levanté por la ansiedad, fue a las 8 de la mañana como nunca. Cuando salí al pasillo, al primero que encuentro fue a Rodri (De Paul) y me dijo que tampoco podía dormir. Terminamos jugando al truco mano a mano, no me acuerdo quién ganó pero seguro fui yo”, recordó el defensor a pocos meses de la consagración en Qatar.
Dibu Martínez fue otro de los tantos jugadores del plantel que habló de esta actividad, catalogando a Juan Musso como “el más mentiroso” y a Leo Messi como “el que más liga” con las cartas. “Es increíble, dos o tres veces le tocó 33 en la última mano. Para mí se carteaban, 100%. Rodrigo (De Paul) y Paredes seguro”, reveló entre risas.
En el Mundial de Qatar, según lo contó Nicolás Tagliafico, el Chiqui Tapia se quedó con el premio mayor y la dupla Messi-De Paul fue eliminada antes de lo esperado, por lo que el interés general en el torneo fue decayendo. Entre tantas anécdotas y chicanas, lo único que queda claro es que el truco forma parte de las costumbres que más disfrutan en la Selección Argentina.