En el marco del partido correspondiente a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, debido al gol de Jean-Philippe Mateta, la Selección Argentina Sub 23 perdió por 1 a 0 con la Selección de Francia, y de esta manera quedó eliminado del certamen olímpico.
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador de la Albiceleste, Javier Mascherano, atendió a los medios presentes en conferencia de prensa, en la que se refirió al rendimiento de sus dirigidos en este encuentro, y también hizo un análisis del nivel en general a lo largo del torneo.
Por otro lado, también se refirió a su continuidad al mando del seleccionado juvenil, que se prepara para el Mundial Sub 20 que se disputará en el 2025 en Chile: “La realidad es que duele, duele mucho. Teníamos la ilusión de que este equipo pueda llegar lejos. Yo estoy bien”.
“Ahora quiero ir al hotel y tratar de digerir esta derrota. La digiero distinto a otras derrotas porque uno se va golpeando la cabeza contra la pared varias veces. Estábamos muy ilusionados, creíamos que estaba las condiciones dadas, pero la realidad es que no hay ningún reproche con los chicos. Estoy totalmente agradecido a los tres mayores que vinieron a dar una mano, a los menores que estuvieron siempre predispuestos, y también a los que lucharon con sus clubes para poder estar”, agregó agradeciéndole al plantel.
El análisis del partido
“Es difícil sacar una conclusión en caliente, creo que faltó el gol. La realidad es que quizá los primeros 20 minutos nos costaron, sobre todo por el gol. Después el equipo se empezó a acomodar, nos sacamos un poco el nerviosismo y después prácticamente fue todo nuestro. Es difícil entender un partido como el de hoy, donde nos llegaron poco y nada y nosotros tuvimos chances de empatar”, explicó sobre su forma de ver el partido.
El rendimiento del equipo a lo largo del certamen.
“No es nada nuevo lo que hoy me tocó vivir. El fútbol tiene estas cosas, haces todo para ganarlo, o al menos nosotros lo que vimos es que hicimos méritos para no perder, y nos quedamos con las manos vacías. Tiene que ver mucho con el deporte, pero tenemos la tranquilidad de haber jugado hasta el último segundo como lo tiene que jugar la Selección Argentina, que es lo que intentamos inculcarle a los jugadores”, comenzó sobre el nivel de su equipo a lo largo del torneo.
“No tengo ninguna duda, todos los partidos los hemos jugado siendo protagonistas, inclusive el primero también. En todos hemos generado más situaciones que el rival, pero bueno, el fútbol no entiende de merecimientos y hoy nos toca irnos a casa”, continuó.
Y cerró hablando sobre los cambios: “Creo que durante todo el torneo los cambios nos dieron resultado y siempre mejoraron al equipo. Hoy la idea era controlar a sus dos puntas con un lateral más bajo, que lo hizo Amione en el primer tiempo y después entró Soler, que venía cargado y se nos lesionó a mitad del segundo tiempo. Buscamos la profundidad con Zenón y Simeone por las bandas y que Álvarez y Almada queden como doble enganche. En el primer tiempo, después de los 20 minutos, tuvimos lo mejor en el partido. En el segundo tiempo controlamos totalmente”.